COPE

AMP.- Cvirus.- Bajan los casos nuevos, hospitalizados e incidencia por Covid en Cantabria

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:34

Tres positivos de los 695 test realizados ayer por los contagios vinculados al Go Fit

Cantabria ha registrado menos casos nuevos de coronavirus que el martes, menos hospitalizados y una incidencia menor por cada 100.000 habitantes en una jornada en la tampoco ha habido que lamentar más fallecidos por Covid-19.

Así lo ha informado el vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa en la que ha precisado que el miércoles se contabilizaron 52 casos nuevos de coronavirus, 18 menos que el día anterior, y a primera hora de hoy, otros diez casos.

De este modo, los acumulados positivos en la comunidad suman 25.338 y los curados 22.118. Actualmente, los positivos son 2.718, de los que 2.593 están en cuarentena domiciliaria y siete son sanitarios.

Con datos hasta las 8.00 horas de hoy, hay 125 hospitalizados por Covid en Cantabria, cuatro menos que el martes, mientras que 23 personas continúan ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, hay 87 ingresados en el Hospital Marqués de Valdecilla, 27 en Sierrallana y diez en Laredo.

La incidencia acumulada a 14 días es de 193 casos por cada 100.000 habitantes, frente a 203 del martes; y a 7 días, de 81.

La positividad es del 5,1%; la ocupación hospitalaria del 8,4% y la ocupación UCI del 19,7%.

Todos estos datos mantienen a Cantabria en un nivel de alerta 3.

Zuloaga ha destacado que la situación de las residencias ha mejorado "notablemente", pues el número de usuarios positivos se ha reducido en los últimos 20 días de 144 a 58, un -66%.

En este sentido, ha subrayado que el "esfuerzo" de los centros y trabajadores, sumado a la vacuna, está teniendo "efectos muy positivos y creo que todos estamos muy esperanzados".

El 10 de febrero, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) terminó de inocular la segunda dosis en las residencias, salvo las que tuvieran casos activos. Actualmente, solo hay un brote en la residencia Los Robles (Mortera), con 54 casos activos de residentes y tres de trabajadores. En el Centro Covid de Suances continúan ingresadas 29 personas.

Por otra parte, ayer se inició el rastreo generalizado por la incidencia del virus en el gimnasio Go Fit 'Ruth Beitia' de Santander y se realizaron 695 test, de los que tres han resultado positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar