• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FINAL DE OT

Amaia Romero gana 'Operación Triunfo 2017'

La joven pamplonesa recibe el respaldo del 46% de la audiencia que ha votado, por delante de Aitana Ocaña y Míriam Rodríguez, segunda y tercera clasificadas respectivamente

Amaia Romero gana Operación Triunfo 2017

Amaia recibe de Rosa López, ganadora de OT1, el cheque que la certifica como vencedora de esta edición@tve_tve

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

Amaia Romero ha ganado 'Operación Triunfo 2017' con el 46% de los votos de la audiencia del programa, por delante de sus compañeras Aitana Ocaña, con el 42%, y Míriam Rodríguez, con el 12%. Amaia Romero se ha llevado, de esta forma, los 100.000 euros de premio del concurso.

La ganadora ha defendido dos temas esta noche: Miedo, de M-Clan, y Starman, de David Bowie. "No lo asimilo, no sé que decir. Solo puedo dar las gracias porque no tengo otra palabra.  Solo pienso en mis padres, que los quiero muchísimo y felicidades a mi abuela que es su cumpleaños. Besos a mi familia, a mis amigos, a todos los compañeros, profesores, al equipo de OT 2017", ha dicho la vencedora del concurso cuando ha recibido el cheque. Todo el jurado se ha rendido ante ella: "Como artista te adoro, pero como persona eres tan auténtica que te amo", le dijo Mónica Naranjo a "Amaia de España" o "Amaia de la música". "La música llega donde las palabras no llegan, y hoy ha sido mágico. Hay gente que organiza perfectamente los sonidos y los silencios. Este ha sido un gran ejemplo", le decía a la ganadora, por su parte, Joe Pérez-Orive, jurado regular junto a Naranjo y Manuel Martos.

Estas tres cantantes, Amaia, Aitana y Míriam, han pasado el primer corte en la gala final de 'Operación Triunfo' de este lunes. A las puertas del podio se han quedado Alfred García y Ana Guerra, cuarto y quinta finalista respectivamente.

En este último programa de esta edición han actuado sobre el escenario Raphael -junto a los cinco finalistas-, interpretando Mi gran noche Pablo Alborán. También ha actuado finalmente David Bisbal, que lo ha hecho 'a capela' por problemas técnicos con la mesa de sonido, según ha explicado la propia cuenta del concurso en Twitter. "Les he dicho que cuando salgan de aquí, se dejen aconsejar, pero siempre que no les desvíen de lo que ellos quieren ser. Primero está la personalidad de uno, y luego están los consejitos", aconsejaba en La 1 el cantante con 60 discos editados. Por el fallo técnico, los 16 concursantes de la edición acabaron la gala cantando de esta manera Camina, la canción creada por los jóvenes artistas junto al profesor y músico Manu Guix.

Amaia también representará a España en Eurovisión junto a Alfred con Tu canción, según decidió la audiencia de OT en la gala especial de la pasada semana. La pamplonesa, de 19 años, ha finalizado los estudios de bachillerato y está en el último curso del Grado Profesional de piano. Estudia piano desde pequeña, pero le gusta más cantar. También toca la guitarra, el ukelele, y un poco la batería. Entre sus artistas favoritos están Marisol y The Beatles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar