AM.- Cvirus.- Baleares aprueba sanciones de hasta 600.000 euros por no pedir el certificado COVID

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Govern balear sancionará con multas de 3.000 a 600.000 euros a quienes incumplan la obligación de solicitar el certificado COVID-19, un hecho que se recogerá como infracción grave o muy grave.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en el que se ha aprobado un decreto que actualiza el marco de sanciones relacionadas con las medidas sanitarias en Baleares.

Negueruela ha recordado que en los espacios en los que se exige el pasaporte COVID es necesario no sólo preguntar si se cuenta con el certificado, sino que el responsable del control debe ver el documento y además debe confirmar la identidad de los usuarios comprobando el DNI.

Esta actualización de las sanciones se ha aprobado el mismo día que el Govern ha acordado extender el uso del certificado COVID a toda la restauración, incluyendo a los bares más pequeños, en Mallorca, Ibiza y Menorca.

Por otra parte, también se tratarán como falta grave o leve otras conductas u omisiones que infrinjan las obligaciones establecidas por el Estado o por la Comunidad Autónoma por la pandemia cuando produzcan un riesgo o daño grave para la salud de la población.

Cabe recordar que las sanciones previstas en el Decreto sancionador son de 100 a 3.000 euros para infracciones leves, de 3.001 a 60.000 euros para infracciones graves y de 60.001 a 600.000 euros para incumplimientos muy graves.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 21 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking