COPE

Almeida, Levy y Villacís se arrancan a bailar 'Jerusalema' como recibimiento a los Reyes Magos

El alcalde, la vicealcaldesa y la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid han sorprendido a todos bailando esta canción de orígenes africanos

ctv-bjh-5ff3080e6b174

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han recibido este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Madrid a la comitiva que acompañará a los Reyes Magos este 5 de enero. Al llegar a la puerta del Ayuntamiento, tanto el alcalde como la vicealcaldesa y la delegada de Cultura del consistorio, Andrea Levy, se han puesto a bailar con sus Majestades al ritmo de Jerusalema. Se trata de una conocida canción de orígenes africanos que se convirtió en un éxito mundial este 2020 debido al baile que la acompaña.

En el vídeo que acompaña a esta noticia se puede ver al alcalde, a la vicealcaldesa y a la portavoz del PP totalmente entregados a esta canción que está camino de convertirse en un éxito a la altura de 'La Macarena', 'Ai Se Eu Te Pego' o del 'Gangman Style'. Los creadores de esta coreografía viral son un grupo de niños huérfanos del refugio Masaka Kids Africana. Los pequeños se sirven de la música como terapia y gracias al vídeo que subieron a las redes, con movimientos perfectamente coordinados y sin dejar de sonreír ni un segundo, han conseguido llegar a todas las partes del mundo. Aunque es difícil conseguir el ritmo y coordinación que tienen ellos, desde luego que Almeida, Villacís y Levy lo han intentado.





CABALGATA DE REYES

La Cabalgata de los Reyes Magos se celebrará en Madrid en el patio central exterior del Centro Cultural Conde Duque sin público, adaptada a la normativa Covid-19, pero mantendrá la "tradición".

En un acto celebrado este domingo en el Centro de Turismo de Madrid, en la Plaza Mayor, la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Andrea Levy, ha detallado que la llegada de los Reyes Magos a la capital será "diferente" pero preservará la "tradición, la elegancia y el fasto de la comitiva".

"No habrá desfile de carrozas desde Nuevos Ministerios a Cibeles como era habitual, pero los Reyes Magos van a llegar a Madrid la noche del 5 de enero para poder dar esos regalos que han pedido los niños madrileños", ha señalado.

Así, desde las 18.30 horas, y en intervalos de 25 minutos, en seis puntos diferentes de la capital se dispararán destellos de luz en forma de cometas que anunciarán la llegada de Sus Majestades para que los niños puedan verlo desde las ventanas y balcones de sus casas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE