• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alerta de la policía ante la estafa que utiliza a Mercadona como reclamo

El nuevo timo usa como reclamo a los supermercados Mercadona cuyo nombre y logotipo usan de forma fraudulenta

Captura de Twitter

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

Esta nueva estafa utiliza como reclamo a los supermercados Mercadona cuyo nombre y logotipo usan de forma fraudulenta. La Policía Nacional ha dado un aviso en sus redes sociales alertando de este nuevo timo. “Mucho ojo y #NoPiques. Si te llega esta encuesta con regalo de hasta 100 euros en efectivo... ¡NO TE LO CREAS! ¡No es de Mercadona!", escriben en su cuenta de Facebook:

"Recuerda siempre que recibas ofertas con descuentos o cupones de cualquier establecimiento corrobora su veracidad en la web oficial. Piénsatelo dos veces antes de regalar tus datos a terceros, no todo el mundo es quien dice ser", continúa el aviso.

Los ciberdelincuentes envían una encuesta que reza: "¡Enhorabuena! Complete una breve encuesta sobre sus compras en Mercadona para poder llevarse una oferta exclusiva de hasta 100 euros en efectivo”. Es al entrar en esta web cuando los timadores se pueden hacer con los datos bancarios de la víctima, sus datos personales y también contraseñas. 

Por su parte la Guardia Civil también ha alertado de la misma estafa en su cuenta de Twitter. "¿Has recibido un mensaje como este simulando ser @Mercadona que te "regala" 100€ por rellenar una encuesta? No pierdas el tiempo rellenando el cuestionario, es otra campaña FALSA de vales descuento Como mínimo te regalarán #Spam..o algo peor", señalan.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar