COPE

CORONAVIRUS MADRID

Alcaldesa de un pueblo de Madrid pide "levantar la mano" con las sanciones

La alcaldesa de Aldea del Fresno, María Isabel Hernández, considera "injustas" las restricciones a la movilidad que han entrado este lunes en vigor en este pueblo madrileño y ha pedido a la policía local que "no sean muy estrictos" y "levanten un poco la mano" con las sanciones cuando empiecen a aplicarse.,Este lunes han entrado en vigor restricciones a la movilidad en tres zonas sanitarias de la Comunidad de Madrid: Reyes Católicos (en San Sebastián de l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 oct 2020

La alcaldesa de Aldea del Fresno, María Isabel Hernández, considera "injustas" las restricciones a la movilidad que han entrado este lunes en vigor en este pueblo madrileño y ha pedido a la policía local que "no sean muy estrictos" y "levanten un poco la mano" con las sanciones cuando empiecen a aplicarse.

Este lunes han entrado en vigor restricciones a la movilidad en tres zonas sanitarias de la Comunidad de Madrid: Reyes Católicos (en San Sebastián de los Reyes), Humanes y Villa del Prado.

Son unas medidas muy similares a las que entraron en vigor el viernes en diez municipios madrileños, incluida la capital, ya que no está permitida la entrada o salida en estas zonas salvo por motivos justificados y hay más restricciones de aforos y horarios en establecimientos comerciales y hosteleros. La diferencia es que en las zonas sanitarias los parques no podrán abrir.

En el caso de Villa del Prado, la zona sanitaria incluye además de este pueblo el de Aldea del Fresno, aunque su alcaldesa, María Isabel Hernández, ha comentado a Efe que acatará las restricciones de aquella manera porque considera que es un confinamiento perimetral injusto para esta localidad del oeste de la región, de algo más de 3.000 habitantes.

Hemos acatado las órdenes y a partir de mañana le he dicho a la Policía que no sean muy estrictos, que levanten un poco la mano, ha añadido sobre las sanciones, que empezarán a aplicarse cuando haya una ratificación de la orden por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La regidora ha comentado que el equipo de gobierno, encabezado por el Partido Independiente de Aldea del Fresno (IPA) y apoyado por el PP, está valorando presentar un recurso judicial, porque creen que no reúnen los requisitos necesarios en comparación con otros municipios que tienen una incidencia mayor.

Ha insistido en que, para ella, lo primero es la salud de sus vecinos, pero ha criticado duramente la aplicación de restricciones, porque han hundido tanto a la hostelería como a los comercios locales o al Safari de Madrid.

En esta línea, la alcaldesa le ha pedido al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que no confine por áreas sanitarias como sigue haciendo el Gobierno regional sino por municipios, en línea por lo decretado por el Ministerio de Sanidad, y alega que Aldea del Fresno no es un barrio de Villa del Prado. EFE

iv/scr/ram

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar