• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Alcalde de Igualada: "Que nadie olvide que estuvimos en la fase -1"

El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, ha señalado este miércoles que la entrada en la fase 1 de la desescalada, que se hizo efectiva el pasado lunes, "es una buena noticia porque significa que hemos hecho bien las cosas", pero ha pedido "que nadie olvide que estuvimos en la fase -1". ,En una rueda de prensa telemática, Castells ha reiterado que, a pesar de la desescalada, "aún no nos han desconfinado, falta superar más fases y las restricciones siguen" y ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, ha señalado este miércoles que la entrada en la fase 1 de la desescalada, que se hizo efectiva el pasado lunes, "es una buena noticia porque significa que hemos hecho bien las cosas", pero ha pedido "que nadie olvide que estuvimos en la fase -1".

En una rueda de prensa telemática, Castells ha reiterado que, a pesar de la desescalada, "aún no nos han desconfinado, falta superar más fases y las restricciones siguen" y ha instado a la ciudadanía a "no distraerse ni relajarse".

El alcalde ha valorado positivamente la recuperación gradual de la normalidad y la adaptación de los ciudadanos y las empresas, aunque ha alertado de algunos comportamientos incívicos y ha reclamado que toda la población siga las instrucciones sanitarias para poder ir pasando de fases.

Ante la obligatoriedad de llevar mascarilla por la calle, Castells ha explicado que los municipios de la Conca d'Òdena volverán a repartir 14.000 mascarillas para los vecinos de la zona mayores de 65 años.

En cuanto a las medidas de reactivación económica, el alcalde ha estado acompañado por los concejales de Promoción Económica de la Conca d'Òdena que han anunciado, entre otras iniciativas, una línea de microcréditos dotada con 350.000 euros "para inyectar liquidez a los sectores del comercio, la restauración, los autónomos y las pymes".

En el mismo sentido, Castells ha avanzado que mañana se reunirá con la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Pere Navarro, para estudiar posibles medidas y proyectos para impulsar la economía de la zona. EFE

1011900

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar