• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alberto de Mónaco inaugura en Barcelona una muestra de áreas marinas protegidas del Mediterráneo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:41

Anunciará el miércoles nuevas misiones de su organización en el Mediterráneo

El Príncipe Alberto II de Mónaco ha inaugurado este martes por la tarde en el Moll de la Fusta de Barcelona la exposición 'Es hora de actuar' sobre áreas marinas protegidas del Mediterráneo, diseñada y producida por la Societé des Explorations de Mónaco, que él preside, en el marco de la Conferencia del Decenio del Océano.

El príncipe, que ha sido recibido por la consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat, Meritxell Serret, y el presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, ha visitado después la muestra, que cuenta con 28 paneles informativos sobre las zonas marinas protegidas y la actividad de la sociedad.

Además, Alberto de Mónaco anunciará en el marco de la Conferencia del Decenio del Océano que se celebrará de este miércoles al viernes en Barcelona las nuevas misiones que desarrollar la Societé des Explorations de Mónaco entre 2024 y 2030 en el Mediterráneo.

Así lo ha avanzado el director de la organización, Xavier Prache, en declaraciones a los medios, donde ha detallado que el tema principal de las misiones será "el aire marino protegido" en el Mediterráneo.

Prache también ha explicado que el objetivo de las nuevas misiones de la organización es "llegar a los administradores de áreas marinas protegidas, pero también a los responsables de políticas, para brindarles toda la información que les permita tomar las decisiones correctas para la creación o la gestión del aire marino protegido".

PROTECCIÓN DEL OCÉANO

Ha defendido que el Príncipe de Mónaco "está muy comprometido con la protección del océano", y ha asegurado que el objetivo de su organización, nacida en 2017, es crear una plataforma que exprese los compromisos del Príncipe por el conocimiento, la protección y la gestión sostenible y organizar exploraciones científicas en todo el mundo.

Prache ha concretado que el Príncipe ha venido a Barcelona a anunciar estas misiones, y la Monaco Explorations ha organizado actividades como esta muestra: "Invito a todos los barceloneses a venir a visitar esta exposición hasta el 18 de abril. Los comentarios están en catalán, castellano, inglés, francés", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar