• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alarmante escenario que predice Bill Gates tras el coronavirus: "Debería preocuparnos"

El empresario ha dibujado un horizonte vital nada esperanzador una vez superada la pandemia

El alarmante escenario que predice Bill Gates tras el coronavirus: Debería preocuparnos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se ha pronunciado de nuevo sobre la covid-19 y lo que vendrá tras la pandemia. El magnate intervenía en una entrevista concedida al divulgador cientifico Derek Muller en su canal de Youtube y avisaba de las dos próximas amenazas que enfrentarán al mundo: el cambio climático y el bioterrorismo.

Algo que es común en él, pues Gates se anticipó a lo que estamos viviendo hace 3 años. Y acertó. “Hay áreas, como la prevención, donde no se está avanzando ante una eventual pandemia. Y debería preocuparnos a todos, porque si la historia nos ha enseñado algo, es que habrá otra pandemia mundial. Si algo matara a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra”.

ctv-2bs-covid

Respecto al cambio climático, no se ha mostrado nada optimisma pues cree que el número de fallecimientos por esta problemática será "mucho mayor" que el producido por el coronavirus. Así lo explicaba: "Para comprender el tipo de daño que infligirá el cambio climático, solo hace falta pensar en la devastación causada por la covid-19 y prever un daño similar durante un período mucho más largo en el tiempo. En otras palabras, para 2060, el cambio climático podría ser tan letal como el coronavirus, y para 2100 podría serlo cinco veces más".

Sobre el bioterrorismo, Gates planteaba la posibilidad de que alguien sea capaz de crear un virus con el objetivo de hacer mucho daño. "La posibilidad de encontrarnos con esto es mayor de que aparezca una epidemia causada naturalmente como la actual".

Recordamos otro de sus últimos pronósticos sobre la vida que vendrá tras la covid-19

Bill Gates

Bill Gates participó en una conferencia organizada por The New York Times y aseguró que la mitad de los viajes de negocios y un tercio de los horarios de oficina serán historia. "Mi predicción es que más del 50% de los viajes de negocio y más del 30% de los días en la oficina desaparecerán".

"Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos realizando algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos", aseguraba Gates. El cofundador de Microsoft junto a su esposa, están promoviendo a través de su Fundación tanto el desarrollo como la distribución de la vacuna a economías más castigadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar