• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La afición por los tatuajes que Cristina Cifuentes comparte con Grande-Marlaska: estos son sus significados

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también tiene varios tatuajes por todo su cuerpo

Cifuentes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:34

Los tatuajes de los políticos es un tema que vuelve a estar de plena actualidad, por eso en esta ocasión repasamos los de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. El pasado miércoles, durante la sesión en el Congreso de los Diputados en la que se debatía la sexta prórroga del estado de alarma, la portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo se dirigió al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en relación con sus tatuajes.

El significado de los tatuajes de Grande-Marlaska

Durante el tiempo de réplica del Partido Popular, Álvarez de Toledo reprochó a Grande-Marlaska sus decisiones en relación con la destitución de Diego Pérez de los Cobos y toda la polémica surgida en torno a la investigación de la manifestación feminista del 8 de marzo. En este sentido, la diputada popular por Barcelona le pidió que dimitiese e hizo referencia, en este punto, a su tatuaje: "Ni el tatuaje de su muñeca ni el título de su autobiografía dicen la verdad: usted da pena y miedo".

Grande-Marlaska lleva tatuado en su muñeca derecha la frase "Ni pena ni miedo" en forma de pulsera. Cuatro palabras que también son el título de su biografía, publicada en 2016 (Editorial Ariel). Así presentaba el ministro del Interior por aquel entonces su libro autobiográfico: "Un libro que es no solo la biografía de un ciudadano, sino la plasmación de un proyecto vital, de una lucha y de un éxito común que toca reivindicar y defender con vehemencia. Ni pena ni miedo es toda una declaración de principios y de intenciones".



Cifuentes y sus enigmáticos tatuajes

En este sentido, y después de que los tatuajes se hayan vuelto a poner de moda entre los políticos, en este artículo repasamos los de Cristina Cifuentes. La expresidenta de la Comunidad de Madrid tiene hasta cinco símbolos en su piel, que en muy pocas ocasiones ha mostrado. La temática es variada pero siempre relacionada con símbolos que a ella le motivan mucho: desde unas letras chinas en la muñeca a un tribal o motivos menos enigmáticos como una rosa, un solo o una estrella.

En la parte inferior de la espalda tiene un llamativo tribal, y en la muñeca derecha unas letras chinas, cuyo significado es la letra "Bao", que significa "proteger" o "guardar". Además, en los tobillos tiene un sol y una estrella, que están relacionados con el nacimiento de sus dos hijos, y una rosa.

El aviso de Cifuentes a Alvise Pérez tras presentar una denuncia contra Ignacio Escolar: Sufro a esta mafia

Cifuentes ha explicado en varias ocasiones que estos tatuajes corresponden a momentos muy importantes de su vida y que por eso siempre deben estar presentes, y que mejor manera que tatuados en la piel. En la actualidad, Cristina Cifuentes ha dejado la vida política tras varias polémicas en las que se vio involucrada, ahora, lejos de actividad parlamentaria alguna, la expresidenta de la Comunidad de Madrid colabora en varias tertulias de televisión en Mediaset e incluso estuvo a punto de fichar por 'Supervivientes' para viajar a Honduras y participar en la edición de este año que acaba de terminar.

Cifuentes siempre ha sido uno de los rostros más conocidos dentro de la política autonómica de la Comunidad de Madrid y también a nivel nacional dentro de las filas del Partido Popular. En su carrera destacan los cargos de delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid y también como presidenta autonómica de esta región.

También te puede interesar

¿Qué dice el tatuaje de Marlaska al que Cayetana ha hecho referencia?

El significado escondido tras el tatuaje de Marlaska, entre los momentos más virales de este miércoles

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar