• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Aemet prevé para mañana temperaturas muy altas en gran parte de la península

Habrá cielo poco nuboso en la mayor parte del país, con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral noroeste peninsular

La Aemet prevé para mañana temperaturas muy altas en gran parte de la península

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:12

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, temperaturas muy altas en la mayor parte de la península y Mallorca, con máximas en ascenso en el suroeste de Galicia y en descenso en el área cantábrica.

Habrá cielo poco nuboso en la mayor parte del país, con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral noroeste peninsular, Ampurdán, Ceuta, Melilla y norte de las islas Canarias. Intervalos de nubes medias y altas en el tercio oeste peninsular, así como algo de nubosidad de evolución durante el día en el interior peninsular con probabilidad de lluvia o tormenta aislada en zonas montañosas del noroeste.

Se espera algo de calima en el noroeste peninsular y en las Canarias orientales. Probabilidad de nieblas costeras en el norte de Galicia, el oeste de Asturias y el entorno de Melilla. Habrá intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho y de dirección noreste en el norte de Galicia. Predominio de viento del noroeste en el Ebro y de componente este en el Cantábrico occidental, meseta norte, este de la meseta sur y área mediterránea. Alisio en Canarias. Viento flojo variable en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: poco nuboso o despejado al principio del día, excepto en La Marina y litoral norte, donde habrá nubosidad baja, brumas y probables bancos de niebla de madrugada que irán desapareciendo a lo largo de la mañana. Por la tarde intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en el interior, con probabilidad de tormentas secas en zonas de montaña. Probabilidad de calima. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y en zonas de dirección noreste y con pocos cambios en dirección sureste, y máximas en descenso en La Marina y el litoral norte, en ascenso en el cuadrante suroeste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo con predominio de componente este, que soplará de dirección noreste más intenso en la costa noroeste.

ASTURIAS: cielo poco nublado, excepto en el litoral occidental, donde habrá nubosidad baja, brumas y probabilidad de niebla al principio del día. Aumento de los intervalos de nubes altas por la mañana en la mitad occidental del Principado y nubes de evolución por la tarde en la cordillera, donde también es probable alguna tormenta seca. Posibilidad de calima.Temperaturas mínimas en ascenso, más intenso en los valles del interior y máximas en descenso, excepto en zonas altas de la cordillera, donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo variable en el interior y de componente este en el litoral.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución en zonas montañosas del suroeste, donde se espera alguna lluvia aislada o alguna tormenta ocasional, en general seca. Temperaturas mínimas en ascenso en los tercios oeste y sur y con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso en la mitad norte y sin cambios en la mitad sur. En el litoral, viento flojo de direcciones este y noreste. En el interior, viento flojo variable con tendencia a direcciones norte y noreste durante las horas centrales del día.

PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable con tendencia a la componente norte durante las horas centrales del día.

CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nublado con nubes de evolución y con probables chubascos con algunas tormentas dispersas en el noroeste y oeste. Algo de calima. Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto, y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Viento flojo del noreste o variable, que arreciará durante la tarde y la noche.

NAVARRA: cielo despejado. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable con tendencia a direcciones norte y noroeste a mediodía e intervalos más intensos por la tarde excepto en el noroeste de la comunidad foral.

LA RIOJA: cielo poco nublado o despejado. Probabilidad de calima. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento de componente norte, más intenso por la tarde y la noche.

ARAGÓN: predominio de cielo despejado, con algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos de las máximas. Viento flojo variable, con intervalos moderados en el valle del Ebro a últimas horas del día.

CATALUÑA: predominio de cielo despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas en zonas del litoral, sobre todo por la mañana, y con algunas nubes de evolución diurna en el Pirineo. Temperaturas sin cambios, salvo descensos locales de las máximas en el tercio sur. Viento flojo variable, con tendencia por la tarde a direcciones sur y sureste y algún intervalo moderado en el interior.

EXTREMADURA: cielo con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución por la tarde. Algo de calima. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Viento flojo variable o del sureste, más intenso en el norte de Cáceres durante la tarde.

COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado con intervalos de nubes de evolución por la tarde. Probabilidad de calima. Temperaturas en ascenso, ligero el de las máximas y más acusado el de las mínimas. Viento flojo de componente este, aunque soplará temporalmente de dirección variable por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: despejado con intervalos de nubes de evolución por la tarde, más abundantes en zonas de montaña, y poco probables en el sureste. Posibilidad de calima en el norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable, con intervalos más intensos de direcciones este y sureste al final de la tarde en la mitad oriental y en la Mancha.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con algún banco matinal de nubes bajas y brumas en el litoral de Castellón. Temperaturas sin cambios, salvo descensos locales de las máximas en la mitad norte del litoral. Viento flojo variable, con tendencia por la tarde a componente sur en Alicante y a componente este en el resto, que arreciará en los litorales de Valencia y del norte de Alicante.

MURCIA: cielo despejado. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable.

BALEARES: cielo despejado con pocos cambios en las temperaturas. Viento flojo con predominio de las direcciones sur y sureste, con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, salvo nubosidad de evolución durante el día en las sierras nororientales. Intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho. Temperaturas sin cambios, o ligero ascenso de las mínimas. Viento de levante en la vertiente mediterránea y en Cádiz, que soplará flojo variable en el resto, con predominio de la componente sur y que arreciará por la tarde. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

CANARIAS: predominio de cielo poco nublado o despejado, con intervalos nubosos en el norte y oeste de las islas más orientales y en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, a primeras y últimas horas del día. Probabilidad de ligera calima en altura sobre Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, que será notable en las máximas de zonas del interior de las islas más montañosas. Viento de componente norte, más intenso a últimas horas de la jornada. En las cumbres centrales de Tenerife, el viento soplará fuerte de dirección suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar