Ábalos habla de "algún caso" de fallecimientos en residencias y dice que la fiscalía investigará

Ábalos habla de algún caso de fallecimientos en residencias y dice que la fiscalía investigará

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 mar 2020

El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ha confirmado que esta mañana la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado de que se ha encontrado "algún caso" de fallecimientos en residencias de mayores, que están a la espera de una información más completa y que en cada uno de estos casos la Fiscalía actuará de acuerdo a la legalidad.

Miembros de las Fuerzas Armadas han encontrado en las residencias de mayores al menos dos casos de ancianos fallecidos en sus camas, según han confirmado a Europa Press fuentes militares. "El Ejército ha podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados, cuando no muertos, en sus camas", había apuntado Robles en declaraciones a Telecinco este lunes.

Durante una rueda de prensa conjunta esta tarde con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, Ábalos ha señalado que estos casos han sido detectados durante la intervención en centros de mayores por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para llevar a cabo medidas de desinfección, pero que todavía no tienen información completa.

En cualquier caso, ha recalcado que es "evidente" que en cada caso que se identifica procede siempre que la Fiscalía investigue de acuerdo a la legalidad pero ha insistido en que, de momento, el Gobierno está a la espera de que se le traslade una información más completa.

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar