COPE

Newsletters
Registrarme

Un error de fabricación de monedas de 2 euros disparan su valor en el mercado: rebusca en tu cartera

Estas monedas se han revalorizado y algunas ofertas en internet superan los 2.000 euros

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 oct 2022

Un error de fabricación ha provocado que 500 monedas de 2 euros disparen su valor en el mercado. Los coleccionistas están buscándolas como locos. En el año 2021, salieron de una fábrica de Lituania con texto en letón, por un error. Estas monedas, que se llegaron a poner en circulación, se han revalorizado y algunas ofertas en internet superan los 2.000 euros. Toda una joya que, quién sabe, podrías tener en tu cartera.

La moneda en cuestión que contiene este error es una de las conmemorativas que realizó el país anteriormente mencionado dedicada a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas. Cada año, los países de la zona Euro tienen el poder de editar varias unidades de dos versiones distintas de monedas para celebrar o conemorar fechas señaladas. Por este motivo, el Banco Central de Lituania dedicó una moneda a esta reserva natural, pero 500 de esas piezas incluyeron un texto erróneo que es el que llevan las monedas de Letonia. En total se realizaron 500.000, de las cuales 499.500 están hechas adecuadamente.

Un error de fabricación de 500 monedas de 2 euros disparan su valor en el mercado: rebusca en tu cartera



El motivo del error en esas monedas es que llevan en el canto la leyenda "Laisvé, Vienybé, Gerové" que, traducido, querría decir "libertad, unidad, bienestar". Las de Letonia y las quinientas monedas estas, llevan escrito "Dievs, sveti, latviju", que se traduce a "Dios Bendiga Letonia", según cuenta el portal especialista Numismática Visual.

Un error de fabricación de monedas de 2 euros disparan su valor en el mercado: rebusca en tu cartera



Las monedas de Lituania que tienen este texto son, de hecho, las más buscadas y solamente hay 500. Por eso mismo se pueden localizar en casas de compra y venta por centenares de euros. ¿La tendrás tú? Compruébalo.

Pesetas y billetes únicos: Las monedas históricas españolas de más de 1000€ de valor

Al hilo de esta noticia, recordamos un artículo de Álex García en COPE.es sobre las monedas con un valor elevado en nuestro país.

En España hay cuatro monedas en concreto que cuentan con un gran valor. La primera es la de 4 escudos de 1729 que fue acuñada en Sevilla ese mismo año. La moneda cuenta con un peso aproximado de 13 gramos; su mayor peculiaridad es que cuenta con el rostro de Felipe V. Lo más curioso es el valor que tiene, ya que el precio de salida de esta moneda se sitúa en 1.000 euros lo que es muy probable que aumente debido a su gran valor histórico cuyas características únicas la convierten en una pieza muy deseada.

La peseta del año 1884 es otra de las protagonistas dentro del mundo coleccionista monetario. En este caso, cuenta también con la figura de otro clásico rey de España, Alfonso XIII. Aunque su precio es inferior a la anterior moneda se espera que llegue a alcanzar los 300 euros, igualmente supone un importante pellizco económico. Otra de las piezas destacadas es de 1976. Se trata de un billete de 5.000 pesetas de ese año con solamente un rasguño en la parte central que puede ser todo un objeto de coleccionista debido a su estado. Por ultimo, cabe destacar la última pieza que se trata de una moneda de 100 pesetas del año 1962.




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo