• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hasta 100 euros al día: los turistas ingleses en España tendrán que demostrar que vienen a gastar dinero

Medios ingleses se han hecho eco de las condiciones económicas que desde el Ministerio del Interior se han puesto a la llegada de turistas ingleses

Hasta 100 euros al día: los turistas ingleses en España tendrán que demostrar que vienen a gastar dinero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

Tal y como informa NME, los británicos que vengan este verano a festivales de música celebrados en España -y cualquier otra actividad que tenga que ver con el turismo en general- podrían tener que demostrar que tienen 100 euros -85 libras esterlinas- diarios para gastar durante su visita.

Al haber dejado la Unión Europea, Reino Unido se ha convertido en una nación etiquetada dentro de los que se consideran “terceros países” y, por lo tanto, se han impuesto distintas restricciones a la hora de viajar a lugares como España.

Los británicos, además, tendrían que aportar pruebas de que tienen un vuelo de vuelta y dar detalles de dónde se van a alojar cuando estén por tierras españolas.

"En el control fronterizo español, es posible que tenga que mostrar un billete de ida y vuelta o de continuación; demostrar que tiene suficiente dinero para su estancia o mostrar una prueba de alojamiento para su estancia", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido sobre las nuevas normas establecidas por el gobierno español.      
      
"Por ejemplo, una confirmación de la reserva del hotel, una prueba de la dirección si visita su propia propiedad (por ejemplo, una segunda vivienda), una invitación de su anfitrión o una prueba de su dirección si se aloja en casa de un tercero, amigos o familia".       
      
Los ciudadanos británicos, además, tendrían que acreditar que tienen, por lo menos, 100 euros al día para gastar en nuestro país, así como un mínimo adicional de 900 euros, esto es, 767 libras. Pueden hacerlo mostrando cheques, dinero en efectivo o extractos bancarios.

Lo que dice el Ministerio del Interior

La página del Ministerio del Interior, que puedes consultar aquí para leer todos los detalles, dice lo siguiente:

“Los extranjeros deberán acreditar, si son requeridos para ello por los funcionarios encargados de efectuar el control de entrada de personas en territorio español, que disponen de recursos económicos, en la cuantía que, con el carácter de mínima, se indica a continuación:

“Para su sostenimiento, durante su estancia en España, la cantidad a acreditar deberá alcanzar una cantidad que represente en euros el 10% del salario mínimo interprofesional bruto o su equivalente legal en moneda extranjera multiplicada por el número de días que pretendan permanecer en España y por el número de personas que viajen a su cargo. Dicha cantidad será, en todo caso, de un mínimo que represente el 90% del salario mínimo interprofesional bruto vigente en cada momento o su equivalente legal en moneda extranjera por persona, con independencia del tiempo de estancia previsto”.

“El tiempo de estancia a tener en cuenta para calcular la cantidad económica exigida será el número de días resultantes desde la fecha de entrada en España hasta la fecha de salida que figure en el billete referido en la letra "b" de este apartado, ambas fechas incluidas. Actualmente, la cantidad mínima a acreditar es de 100 euros por persona y día, con un mínimo de 900 euros o su equivalente legal en moneda extranjera (con efectos desde el 1 de enero de 2022)".

"Para regresar al país de procedencia o para trasladarse en tránsito a terceros países, se acreditará disponer del billete o billetes nominativos, intransferibles y cerrados, en el medio de transporte que pretendan utilizar”.

Algunas compañías turísticas han mostrado su desacuerdo con estas políticas, afirmando que los británicos son un pilar clave en el sector turístico español.

Y es que no son pocos los ingleses que vienen a nuestro país a visitar festivales como el Primavera Sound, el Mad Cool o el Bilbao BBK Live. Ahora, se acercan dos grandes eventos como el Mad Cool Sunset o el Andalucía Big Fesitval.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar