• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un perro descubre un atraco en plena calle y su reacción deja KO al atracador

Un vídeo compartido a través de Facebook y Youtube dónde se ve al perrito actuando valientemente se ha hecho viral

Un perro descubre un atraco en plena calle y su reacción deja KO al atracador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

Los perros cuentan con una característica muy específica: son el mejor amigo del hombre. Son un compañero fiel e incondicional. Siempre están ahí para acompañar y para convertirse en nuestra protección incluso en momentos críticos en nuestra vida. Son numerosos los estudios y las investigaciones que muestran cuáles son las razones que alimentan la fidelidad entre perros y humanos y antes de contarte una de las historias del día, quiero que las descubras.

ctv-35q-pets-4415649 1920

La fidelidad entre mascotas y humanos es una prueba más del comportamiento social que nos une, una especie de “alianza social” que se forma entre dos entes. De igual forma, es muy probable pensar que la fidelidad en los perros tiene que ver con su comportamiento social y de manada. Como nosotros. Además, muchas personas creen que los perros son fieles porque dependen de nuestro alimento para ser alimentados y tener cobijo... pero se han dado casos de animales que se han mostrado muy atentos y leales con dueños que han vuelto a casa tras un tiempo fuera. Incluso cuando les abandonan. Por tanto, esa premisa cae por su propio peso. También es sabido que la capacidad de comunicación entre perros y humanos es única, gracias al nexo que existe entre las mascotas y nuestra especie. Otro hecho insólito.

Por tanto, quiero que conozcas la muestra que explica hasta qué punto son capaces de ayudarnos los perritos. Una mascota se ha convertido en el foco de atención de Facebook ya que ha demostrado una gran valentía. La historia se desarrolla en San Juan de Miraflores, en uno de los 43 distritos de la provincia de Lima (Perú). Tal y como muestran las imágenes de una cámara de seguridad, un joven estaba siendo asaltado en plena vía pública y también teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos: en una situación excepcional por el COVID-19, que mantiene a prácticamente todo el planeta en cuarentena.



Pues bien... este joven estaba forcejeando con su asaltante, que además tenía un arma en la mano y amenazaba a la víctima para que le diese todo lo que llevaba encima. Mientras el ladrón intentaba robar al chico, de repente hizo aparición estelar un perro. El animal se dio cuenta del perro y no te vas a creer lo que hizo.

La sorprendente reacción del animal que acongojó al ladrón

El perrito acudió en defensa de la víctima, llegando a saltar contra el individuo que no le quedó más remedio que irse. Este acto heroico e incondicional fue compartido en Facebook y los usuarios han aplaudido su acción: “Aplausos para este animal”, “Qué lindo que estas mascotas existan en nuestras vidas” o “¿Querían ver al mejor amigo del hombre? Ahí lo tienen”. Estos fueron algunos de los mensajes a favor del can.

El animal ha dado la vuelta al mundo con su valiente lección que ha permitido que ese individuo pueda mantenerse sano y salvo. El joven no ha perdido sus pertenencias y le debe mucho a esa mascota que acudió en su defensa, sin conocerlo. Otra prueba más de que debemos muchísimo a los animales. Entre otras cuestiones, es que además de ser muy leales acuden en nuestra ayuda si fuese necesario. Ese individuo no logró su perverso objetivo y el joven que estaba dando un paseo por el barrio peruano pudo volver a casa con una sonrisa pensando en el valiente animal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar