COPE

Audio

¿Por qué los supermercados no venden antígenos?

Tiempo de lectura: 1Actualizado 10:13

Solo en la semana de Navidad, las farmacias españolas dispensaron siete millones de test de antígenos. Hasta esa fecha, las distribuidoras de los laboratorios habían facturado 145 millones de euros por la venta de test a las farmacias españolas, los únicos establecimientos que pueden venderlos en nuestro país. Los expertos en consumo y los supermercados reclaman al gobierno que se autorice la venta de test de antígenos en sus establecimientos.

Los datos son de la consultora IQVIA, que en su estudio anota que en la semana anterior a la Navidad (del 13 al 19 de diciembre), se habían distribuido a las farmacias 4,2 millones de test de antígenos, tres veces más que la semana anterior. La cifra se incrementó en un 69% entre el 20 y el 26 de diciembre, con respecto a la semana anterior. En lo que llevamos de año, las distribuidoras de los laboratorios pusieron en las farmacias españolas 21 millones de test de antígenos.

Cada País de la Unión Europea decide como y donde se venden estos productos que en España no requieren receta médica desde el 20 de julio. Los supermercados y las superficies comerciales se dirigieron entonces al gobierno para solicitar su venta en estos establecimientos, petición que reiteraron la pasada semana. La respuesta llegó ayer en forma de declaraciones del presidente en un medio de comunicación: se regulará el precio pero seguirán vendiéndose solo en farmacias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar