Jorge Artajo, experto en ciberseguridad, nos explica cómo le afecta a las empresas

Las ofertas fraudulentas de trabajo suponen pérdidas de millones de euros y en COPE hablamos con un experto en ciberseguridad para que nos explique como identificarlas

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Lo peor de estas estafas en distintos portales de búsqueda de empleos, es que no solo afecta a quienes lo buscan, sino a los que también reclutan empleados.

Y es que, como nos explicaba Jorge Artajo, experto en ciberseguridad, los estafadores también buscan infectar a las empresas.

“Se crean perfiles falsos en los cuales alguien se inventa un perfil muy jugoso para una empresa común, la gente de recursos humanos contactan con ellos, y ellos sí que esperan recibir algún fichero. Los hackers lo aprovechan para enviar malware o cualquier virus e infectar los ordenadores de toda la empresa” comentaba.

Programas

Los últimos audios

Último boletín

5:00H | 17 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking