La advertencia del doctor Pérez Almeida: "La atención primaria tendrá una avalancha dentro de poco"
La acumulación de casos de gripe más el coronavirus este otoño provocarían una mayor necesidad asistencial en los centros sanitarios

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aseguraba ayer en rueda de prensa que las autoridades sanitarias españolas están estudiando la posibilidad de reducir el periodo de cuarentena por coronavirus de 14 a 10 días.
Sobre esta cuestión, Pérez Almeida lo tiene muy claro: Hay que estudiarlo con profundidad y con determinadas condiciones médicas: “Hace unos meses decíamos que la cuarentena como poco, 14 días… Ahora se habla de reducirla y hay una carrera en toda Europa”. Y añadía: “Yo creo que esa cuarentena sería para aquellos pacientes que llevan 3 días sin síntomas y se les realiza una nueva PCR”. De esta forma, para el doctor sería lo correcto.
Lo último
Visto en ABC
Lluvias fuertes y nieve por la llegada de una nueva dana
El organismo ha informado de que será un fin de semana de precipitaciones abundantes en toda la Península, Baleares y Ceuta
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN