• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Tienes miedo a volar?

300.000 personas al mes buscan en Google: ''¿cómo perder el miedo a volar?'' Javi García sale a la calle para ver si la gente sufre aerofobia. 

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

¿Sabías que 300.000 personas buscan al mes en Google 'cómo perder el miedo a volar'? Y es que se acerca el verano, y con ello, son muchos los que tienen que reservar sus aviones para disfrutar de las vacaciones. El problema viene cuando tenemos que montarnos en uno de estos pájaros. Algunos tienen miedo a las turbulencias, a que el avión caiga a plomo del aire o, simplemente, a la claustrofobia.

El psicólogo Alfonso de Bertodano, comandante en Air Europa y director del curso 'Perdiendo el miedo a volar' explica que la fobia que sufren algunas personas cuando suben a un avión se puede vencer si se reciben los conocimientos apropiados, y se aprenden las técnicas necesarias para gestionar la ansiedad.

A diario vuelan unos 180.000 aviones sobre nuestras cabezas en todo el mundo. Pero la probabilidad de morir en un accidente de avión es mínima, una entre 2,4 millones. Como ejemplo, el año 2017 fue el mejor de la historia mundial de la aviación. Solo hubo 10 accidentes mortales en todo el mundo, saldándose con 44 fallecidos, entre pasajeros y tripulantes. Estos aviones eran cargueros o pequeños aparatos de hélice.

En cambio, en las carreteras de Europa fallecieron 26.000 personas. Y, sin embargo, seguimos perdiendo el control cuando nos subimos a un avión. ¿Por qué? La respuesta está en nuestro cerebro y la ansiedad que acumulamos puede tener parte de responsabilidad. Esta semana Javi García sale a la calle para comprobar si la gente tiene miedo a volar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2