• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diego Gago Bugarín: este es el patrimonio que ha declarado en el Congreso

Esta su segunda legislatura, tras llegar al Congreso de los Diputados en la XIII legislatura en el año 2019

Diego Gago Bugarín: este es el patrimonio que ha declarado en el Congreso

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

Diego Gago Burgarín es diputado del Partido Popular. Esta es su segunda legislatura, tras entrar en el Congreso de los Diputados en la pasada legislatura. Esta terminó a los pocos meses de empezar, tras no poder investir como presidente a ningún candidato.

Antes de pasar a la política nacional, Diego Gago ha hecho carrera en el Ayuntamiento de Vigo. Actualmente, ejerce el cargo de presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Galicia.

[CONSULTA SU PRIMERA DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS]

En el apartado de las rentas, el diputado declaró percibir 2.351,68 euros por su trabajo como concejal del Ayuntamiento de Vigo. También constan 1.245,55 euros recibidos del Partido Popular por su cargo como dirigente de Nuevas Generaciones. En total, el diputado percibió 3597,23 euros.

Era titular de cuentas corrientes con un saldo de 26.354 euros. No consta que Diego Gago fuese propietario de ningún activo financiero. Tampoco era beneficiario de ningún plan de pensiones ni tenía bienes inmuebles.

Las únicas propiedades que constan en esta declaración son dos vehículos. El primero es un Volkswagen Passat adquirido en el año 2016. El precio de la versión más actualizada de este modelo ronda los 32.000 euros. El segundo es una moto, concretamente una Suzuki Burgman 200, En este caso, el precio está por encima de los 4.000 euros.

[CONSULTA SU DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS MÁS RECIENTE]

El tiempo transcurrido entre una y otra declaración es tan solo es de seis meses. Por tanto, las declaraciones son prácticamente idénticas. El único cambio que se ve entre una y otra está en el apartado de las deudas. El parlamentario contrajo una hipoteca para realizar una reforma. El importe concedido es de 85.000 euros y el saldo pendiente es de 36.251,06 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar