• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alberto Casero Ávila: así ha cambiado su patrimonio desde que se hizo diputado

Esta es la segunda legislatura del diputado, que antes fue senador, tras su llegada al Congreso en la XIII legislatura

Alberto Casero Ávila: así ha cambiado su patrimonio desde que se hizo diputado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:53

Alberto Caseroo Ávila se estrenó en el Congreso de los Diputados en la XIII legislatura. Esta legislatura fue efímera, pues las cortes se disolvieron a los pocos meses porque no se consiguió investir a ningún presidente del Gobierno.

Esta no es su primera vez en la vida política. El ahora diputado del Partido Popular fue antes senador. Estuvo en este cargo desde 2011 hasta 2015. Tras esto, dió un paso atrás para continuar con su trayectoria política en el año 2019.

[CONSULTA SU PRIMERA DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS]

En el apartado de las rentas, Alberto Casero declaró dos salarios. En primer lugar, percibió 28.739,55 euros del Ayuntamiento de Trujillo. También recibió 108 euros de la Federación de municipios y provincias. En total, el diputado percibió 28847,55 euros.

Era propietario de una cuenta corriente en la que había 689 euros. También debía, por un préstamo personal con un importe concedido de 22.000 euros, un total de 10.349 euros.

No consta que el diputado tuviese ningún bien inmueble o vehículo personal. Tampoco aparece en esta declaración de bienes y rentas ningún apunte en relación a acciones, participaciones en empresas o planes de pensiones.

[CONSULTA SU DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS MÁS RECIENTE]

Entre una y otra declaración solo hay seis meses de diferencia. Esto hace que los cambios entre una y otra declaración sean mínimos. En el apartado de las rentas, los salarios percibidos son iguales a la anterior.

Recordamos que en ninguna de las dos declaraciones aparece lo percibido por ser diputado. Esto se debe a que en el pie de página de estas declaraciones se dice que "se excluirán las percepciones recibidas del Congreso". Actualmente, el sueldo de diputado raso es de 3.050,62 euros.

En los apartados de cuentas corrientes y de las deudas, hay una serie de cambios. La cuenta corriente que antes tenía 689 euros, ahora acumula 385. El saldo pendiente del préstamo es ahora de 8.665 euros. Esto son 1584 euros menos de los que debía seis meses atrás.

La diferencia más significativa entre estas dos declaraciones es el apartado designado a los planes de pensiones. Donde antes no había nada, ahora aparece un plan contratado con el BBVA en el que hay 1.598,29 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE