• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Zoido dice que ETA deberá pagar por sus culpas y colaborar con la Justicia

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, asegura que los integrantes de la banda terrorista ETA "deberán pagar por sus culpas" porque "no habrá ningún tipo de impunidad" 

Zoido

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

Desde Marrakech, donde participa en un foro euroafricano sobre la emigración, Zoido recalcó que ETA "miente una vez más y vuelve a
pretender confundir a la sociedad" porque no es cierto que se ha disuelto, sino que "ha sido derrotada por las fuerzas de seguridad,
el estado de derecho, la sociedad española y la judicatura".

Para Zoido, lo único que queda por hacer a los integrantes de la banda es "colaborar para que todos los crímenes que quedan por esclarecer sean esclarecidos", puesto que "no basta con que se arrepientan".

Por lo demás, "ellos serán perseguidos por las fuerzas de seguridad allá donde se encuentren para conseguir detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia española y así recuperar la memoria de todas las víctimas del terrorismo".

"No volveremos jamás la cara ante estos terroristas ni nos pondremos jamás de rodillas. Tendrán que pagar por sus culpas. No habrá ningún tipo de impunidad", afirmó.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2