• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Viernes, 24 de septiembre de 2021 (23:45 horas)

CARLES PUIGDEMONT

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 23:47

CARLES PUIGDEMONT

El juez deja libre a Puigdemont y lo cita a declarar el 4 de octubre

El expresident de Cataluña Carles Puigdemont ha salido a las 18 horas de este viernes de la prisión de Sassari, en la isla italiana de Cerdeña, por decisión del Tribunal de Apelación de esta ciudad, que hoy ha acordado dejarle en libertad sin ninguna medida cautelar y citarlo a declarar el 4 de octubre.

CARLES PUIGDEMONT

Puigdemont: "España no pierde nunca las oportunidades de hacer el ridículo"

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha asegurado este viernes a su salida de la cárcel de Sassari, en la isla de Cerdeña (Italia), que se encuentra "muy bien" y ha ironizado sobre el hecho de que haya salido libre: "España no pierde nunca las oportunidades de hacer el ridículo".

- Puigdemont, una entrega y dos detenciones en tres países distintos

- Felipe González: "Nadie es más capaz de hacer el ridículo que Puigdemont"

CARLES PUIGDEMONT

La detención de Puigdemont pone a prueba la apuesta por el diálogo de Sánchez

La detención en Cerdeña del expresidente catalán, Carles Puigdemont, pone a prueba la apuesta por el diálogo con Cataluña impulsada por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, además en un momento de especial relevancia porque las primeras conversaciones para encauzar los presupuestos ya han comenzado - Sánchez reivindica "hoy más que nunca" el diálogo en Cataluña

ERUPCIÓN LA PALMA

Dos nuevas bocas y una mayor explosividad obligan a más evacuaciones en La Palma

El volcán de la isla de La Palma presenta dos nuevas bocas eruptivas y una mayor explosividad, lo que ha obligado este viernes a evacuar a los vecinos que aún permanecían en tres de las zonas más amenazadas de Tajuya, Tacande de Arriba y Tacande de Abajo. Además, el volumen de emisión de cenizas se ha intensificado hasta el punto de que las compañías aéreas que operan conexiones con La Palma desde otras islas del archipiélago han tenido que suspender sus vuelos temporalmente.

- La colada más avanzada "casi no se mueve" y se reactiva la que estaba parada

ERUPCIÓN LA PALMA

El comité científico temió que el cono del volcán de La Palma se desmoronara

El comité científico del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) recomendó evacuar Tajuya, Tacande de Arriba y Tacande de Abajo porque temió que el cono del volcán se desmoronara en medio de un episodio explosivo sin precedentes desde que comenzó la erupción.

ERUPCIÓN LA PALMA

Copernicus actualiza los daños del volcán: 190 hectáreas y 420 edificaciones

La lava del volcán de la Palma cubre 190,7 hectáreas y ha destruido a su paso 420 edificaciones, así como 15,2 kilómetros de carreteras, según los datos actualizados del sistema de observación europeo Copernicus.

ERUPCIÓN LA PALMA

Pedro Sánchez anuncia un plan especial para la reconstrucción de La Palma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar ayudas "inmediatas" para quienes han perdido en La Palma sus casas y su modo de vida debido a la erupción volcánica, y se comenzará a trabajar en un Plan de Reconstrucción de la isla que repare lo destruido por el volcán.

- Canarias habilita 11 millones para ayuda urgente y abre una oficina de apoyo

EMPLEO ERTE

Patronal y sindicatos acusan a Escrivá de bloquear la prórroga de los ERTE

La negociación que mantienen Gobierno y agentes sociales para prorrogar los ERTE hasta el 31 de enero ha avanzado hacia el acuerdo en la reunión de hoy en materia de protección de los trabajadores, si bien la ausencia de nuevo de la Seguridad Social está "bloqueando" poder cerrar un consenso.

AEROLÍNEAS EMPLEO

Aerolíneas prevén ERTE clásicos para más de 12.000 personas si no hay acuerdo

Las tres mayores aerolíneas españolas han anunciado esta semana su intención de emprender Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) convencionales para al menos 12.000 trabajadores si no se alcanza un acuerdo para prorrogar los que se diseñaron para afrontar la pandemia, y que en principio vencen el próximo jueves.

- Vueling pone sobre la mesa un ERTE clásico sobre sus 4.000 empleados

CORONAVIRUS PANDEMIA

Los contagios bajan de 70 casos y Castilla y León entra en riesgo bajo

La incidencia acumulada por covid, que siguen en niveles previos a la segunda ola (principios de agosto de 2020), ha bajado hoy de los 70 casos por cada cien mil habitantes (69,3), y Castilla y León pasa, junto a Galicia, a situación de riesgo bajo, con menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

- Se mantienen las muertes en residencias en semana anterior a la tercera dosis - España avanza en la desescalada con la amenaza de los macrobotellones

GOBIERNO COALICIÓN

Podemos no afloja pero ve a Sánchez capaz de ceder al impuesto de sociedades

Unidas Podemos ve factible encajar en los presupuestos de 2022 la subida del impuesto de sociedades a las grandes empresas y fijar un mínimo del 15 por ciento, una exigencia de la parte morada del Gobierno en la negociación presupuestaria y sobre la que Pedro Sánchez no se ha pronunciado aún explícitamente.

ESPAÑA MARRUECOS

España y Marruecos: un baile de desagravio en un tablero lleno de obstáculos

Madrid (EFE) .- Desde hace semanas, España y Marruecos trabajan para restablecer sus relaciones sin perder pie en un baile diplomático lleno de obstáculos en el que se entrecruzan los destinos de la exministra Arancha González Laya y del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, la inmigración irregular, el futuro del Sahara e incluso el gas argelino.

JUICIO ACOSO

Abren juicio oral contra el hombre que acosó a Iglesias y Montero en su casa

El juzgado que investiga el acoso que sufrieron la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, por parte de un hombre que les insultaba en su vivienda de Galapagar (Madrid) ha abierto juicio oral contra el acusado, al que la Fiscalía imputa por acoso, injurias graves y revelación de secretos, por los que pide un total de 3 años de cárcel.

FESTIVAL SAN SEBASTIÁN AMENÁBAR

En su debut en el mundo de las series, "La Fortuna", Alejandro Amenábar convierte a funcionarios españoles del Ministerio de Cultura en héroes al más puro estilo Spielberg. "Se puede ver un sentido patriótico en la serie, en el buen sentido", ha dicho hoy en rueda de prensa en San Sebastián.

MUSEO GUGGENHEIM

El Guggenheim inicia este lunes las obras de restauración de "Puppy"

El Museo Guggenheim de Bilbao empezará este lunes 27 las obras de restauración de la estructura de "Puppy", la escultura de un cachorro de perro gigante de Jeff Koons que "guarda" la entrada al museo, han informado a EFE fuentes del centro.

TIEMPO FIN SEMANA

La Dana se marcha y el tiempo se estabiliza el primer fin de semana de otoño

La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que ha causado graves inundaciones los últimos días, abandona poco a poco la Península por el norte y deja tras de sí un tiempo más estable, con lluvias que se desplazan hacia el nordeste y temperaturas cálidas para el primer fin de semana de otoño.

CIRILO RODRÍGUEZ

La periodista de RTVE Mavi Doñate gana el premio Cirilo Rodríguez

La periodista de RTVE Mavi Doñate, corresponsal en Asia-Pacífico durante los últimos seis años, ha sido galardonada este viernes con el XXXVI Premio Cirilo Rodríguez para corresponsales y enviados especiales, que otorga la Asociación de Periodistas de Segovia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar