• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Viernes, 27 de julio de 2018 (22.00 GMT)

PRESUPUESTOS 2019

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:49

PRESUPUESTOS 2019

El Congreso tumba el techo de gasto pero el Gobierno persevera en el Presupuesto

El Congreso ha tumbado hoy la senda fiscal que acompañaba al techo de gasto de 2019 con la abstención de Unidos Podemos, ERC y el PDeCAT, aunque el Gobierno insiste en que sigue adelante con los Presupuestos de 2019. La ministra Montero dice que volverá a llevar el déficit rechazado al Congreso en un mes. Casado advierte que la debilidad del Gobierno afectará a la economía y el empleo y Rivera pide elecciones en otoño.

SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatados unos 700 inmigrantes en decenas de pateras que trataban de llegar a España

Unos 700 inmigrantes han sido rescatados en las últimas horas cuando se dirigían en decenas de pateras hacia las costas de Andalucía, de Murcia, de Alicante y de Mallorca, la mayoría de ellos, 627, en el Estrecho de Gibraltar. El Gobierno invertirá 30 millones de euros para "plan de emergencia" migratorio.

SUCESOS INMIGRACIÓN

Sánchez admite más presión migratoria pero recuerda otras avalanchas en Ceuta

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, admitió hoy que España está sufriendo una presión migratoria, pero precisó que la avalancha de ayer en la valla de Ceuta no es algo extraordinario porque ya ocurrió, por ejemplo, también el año pasado.

PP CASADO

Casado da funciones a afines a Santamaría, que sigue fuera de la Ejecutiva

El líder del PP, Pablo Casado, ha decidido dar funciones en el Congreso y Senado a algunos afines a su rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría, quien sigue sin aceptar el puesto en el Comité Ejecutivo Nacional que le reserva el presidente del partido.

JUANA RIVAS

Juana Rivas, condenada a cinco años de cárcel por la sustracción de sus hijos

Juana Rivas ha sido condenada a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores y a seis años de inhabilitación para ejercer la patria potestad de sus dos hijos, así como a indemnizar al padre, Francesco Arcuri, con 30.000 euros y al pago de las costas, incluidas las de la acusación. El abogado ha anunciado que recurrirá la decisión judicial.

REFORMA RTVE

El Congreso avala a Rosa María Mateo como máxima responsable de RTVE

La periodista Rosa María Mateo será la máxima responsable de RTVE después de que el Congreso de los Diputados haya avalado su nombramiento como administradora única provisional tras un complicado proceso de negociación parlamentaria que ha exigido la celebración de ocho plenos extraordinarios.

EMPLEO PÚBLICO

Convocadas 30.844 plazas de empleo público, la mayor oferta de la década

El Gobierno tiene previsto convocar este año unas 30.844 plazas en la Administración General del Estado este año en lo que será la mayor oferta de empleo público de la década y que supondrán la creación de 1.909 nuevos puestos de trabajo.

SANIDAD UNIVERSAL

El Gobierno aprueba la norma que recupera la sanidad universal

El Gobierno ha aprobado hoy el real decreto que modifica la reforma del PP que "excluyó" de la asistencia sanitaria a diversos colectivos, como los inmigrantes en situación irregular, y que devuelve la sanidad universal al ligar la atención al concepto de ciudadanía y no al de asegurado.

CASO 3%

Juez investiga a CDC y al PdeCat por cohecho y blanqueo en la trama del 3%

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado ampliar la investigación en la causa del llamado 3 por ciento a Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) y al PdeCat, como personas jurídicas, por delitos de tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales.

PODEMOS IU

Podemos e IU consuman marca electoral: Adelante Andalucía ya está en marcha

Podemos e IU han consumado hoy la marca electoral de su confluencia en Andalucía con la presentación oficial del logo para las elecciones autonómicas y que, a pesar de las discrepancias con la dirección estatal de la formación morada, se denomina "Adelante Andalucía".

FÚTBOL ROSELL

Lamela envía a juicio a Rosell y le ordena pagar en 24 horas 78,6 millones

La juez Carmen Lamela ha enviado a juicio al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, a su mujer y a otros cuatro investigados por blanquear casi 20 millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y le pide a Rosell una fianza de 78,6 millones a depositar en 24 horas.

CIFUENTES MÁSTER

La jueza pide la agenda de Cifuentes del día en el que defendió su TFM

La jueza que investiga el máster de Cristina Cifuentes ha solicitado la agenda de la expresidenta madrileña del día que supuestamente defendió su trabajo de fin de máster, el 2 de julio de 2012, para comprobar si la entonces delegada del Gobierno en Madrid tenía "un compromiso" con la URJC.

RYANAIR EXPEDIENTE

La AESA abre expediente a Ryanair por un incumplimiento de derechos de pasajeros

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha abierto un expediente a Ryanair por posibles incumplimientos del Reglamento Europeo sobre derechos de los pasajeros tras las cancelaciones de los vuelos por las dos jornadas de huelga de tripulantes de cabina.

LICENCIAS VTC

Taxistas colapsan Barcelona al mantenerse la suspensión del reglamento de VTC

Centenares de taxistas han colapsado hoy el centro de Barcelona y los accesos al aeropuerto de El Prat tras hacerse público el auto del TSJC que mantiene la suspensión cautelar del reglamento metropolitano que restringe la concesión de licencias de vehículos con conductor (VTC). Numerosos taxistas de Madrid han bloqueado los accesos al aeropuerto de Barajas, en solidaridad con la huelga que mantienen sus compañeros de Barcelona por la regulación de las licencias de Uber y Cabify.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar