• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Viernes, 21 agosto de 2020 (22.00 horas)

El Ministerio de Sanidad ha añadido este viernes otros 8.148 contagios de coronavirus, de los que 3.650 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, un tercio de ellos en la Comunidad de Madrid, que ha notificado 1.199.,CORONAVIRUS BROTES,La mala evolución del virus en dos meses obliga a reiterar restricciones ,Madrid (EFE).- Dos meses después del fin del estado de alarma, España

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22 ago 2020

CORONAVIRUS PANDEMIA

Sanidad suma otros 8.148 casos, 3.650 detectados ayer, un tercio en Madrid

El Ministerio de Sanidad ha añadido este viernes otros 8.148 contagios de coronavirus, de los que 3.650 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, un tercio de ellos en la Comunidad de Madrid, que ha notificado 1.199.

CORONAVIRUS BROTES

La mala evolución del virus en dos meses obliga a reiterar restricciones

Dos meses después del fin del estado de alarma, España suma más de un millar de brotes y 3.650 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, una preocupante situación que lleva a las comunidades autónomas a reiterar recomendaciones y plantear medidas de hace semanas, entre ellas el cierre de los prostíbulos o la petición de permanecer en casa.

CORONAVIRUS MADRID

Madrid recomienda "quedarse en casa" en las zonas con más positivos

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha recomendado que en las zonas de la región con más casos de coronavirus se intenten evitar viajes innecesarios y se opte por quedarse en casa, pero ha descartado los confinamientos selectivos.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Un juez anula la orden de Madrid que prohíbe fumar y cierra el ocio nocturno

Un juez ha rechazado ratificar la orden dictada por la Comunidad de Madrid para aplicar las últimas medidas consensuadas frente al coronavirus, desde la prohibición de fumar si no se respetan los 2 metros de distancia al cierre del ocio nocturno, lo que ha generado incertidumbre en el sector y en el propio Gobierno regional, que finalmente recurrirá.

CORONAVIRUS SEGOVIA

Castilla y León decreta aislamiento en dos municipios segovianos por brotes

La Junta de Castilla y León ha ordenado el aislamiento de los municipios segovianos de Cantalejo y Carrascal del Río por una alta incidencia de coronavirus, medida que entrará en vigor a partir de este sábado, y sobre la que tendrá que pronunciarse el juez en las próximas horas.

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Los alumnos exigen garantías iguales para todos si el curso es semipresencial

Los alumnos, como el resto de la comunidad educativa, ven acercarse septiembre con inquietud, especialmente cuando se vislumbra que gana fuerza el escenario de un curso semipresencial por el coronavirus, y exigen que para evitar la inequidad se garantice la igualdad de las condiciones educativas.

PODEMOS FINANCIACIÓN

El fiscal ve indicios de delito en la contabilidad electoral de Podemos

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas detectó indicios de responsabilidad penal en las cuentas electorales de Podemos en relación con los comicios de abril de 2019, pero puntualiza que "la necesaria y ulterior investigación" corresponde a la Fiscalía competente, a la que remitirá la documentación en los próximos días.

SUCESOS INCENDIO

Un fallecido y nueve heridos en el incendio de un hotel en Marbella

Un hombre de nacionalidad francesa ha fallecido y otras nueve personas han resultado heridas en el incendio que se ha registrado esta madrugada en el hotel Sisu de Marbella y que ha obligado a desalojar el establecimiento y un edificio contiguo.

SUCESOS INMIGRACIÓN

El mar se cobra la vida de otros cinco inmigrantes en las costas españolas

Un día más continúa el drama de la inmigración en las costas españolas porque el mar se ha cobrado este viernes la vida de cinco personas que trataban de alcanzar el litoral en un cayuco, en un jornada en la que han sido interceptadas otras seis pateras con 80 inmigrantes a bordo.

NMIGRACIÓN CANARIAS

Rescatan a 55 inmigrantes de una patera localizada al sur de Gran Canaria

Una patrullera de la Guardia Civil Río Tajo ha rescatado a 55 inmigrantes subsaharianos que se encontraban en una patera al sur de la isla de Gran Canaria.

VIRUS NILO

Segunda víctima mortal del virus del Nilo, que afecta a 38 personas

Una mujer de 85 años ha muerto este viernes en Sevilla por el virus del Nilo, la segunda víctima de una enfermedad provocada por las picaduras de mosquitos y que afecta a 38 personas, tres más que ayer, según los últimos datos de la Consejería de Salud.

SUCESOS HOMICIDIO

Detenido un hombre acusado de matar a su hermana y su sobrina en Soutomaior

Un hombre de 52 años ha sido detenido en la tarde de este viernes acusado de matar a su hermana y la hija de esta, su sobrina, con una pistola, un doble crimen registrado a las tres y media de la tarde en la finca del domicilio familiar en Soutomaior (Pontevedra).

FESTIVAL MÁLAGA

Málaga abre su festival de cine, todo ilusión y poca gente, pero muy a favor

El Festival de Málaga celebra su 23 edición, probablemente la más "rara" de cuantas ha hecho, no solo por el cambio de fecha obligado por el parón de la covid en marzo, sino por las medidas de precaución que, según ha podido comprobar Efe, tranquilizan a una ciudad espera con "ilusión" el evento.

CULTURA FALLECIMIENTO

Fallece el actor Manuel Gallardo a los 85 años

El actor de teatro, cine y televisión Manuel Gallardo Lechet ha fallecido en Madrid a los 85 años, según ha informado este viernes la Unión de Actores y Actrices. Gallardo (Córdoba, 1935), que participó a lo largo de su carrera en más de una treintena películas y que en la década de los setenta se convirtió en un rostro habitual de piezas de teatro televisado y de series de televisión como "Verano Azul", falleció ayer por la tarde.

CORONAVIRUS REDES

Los "influencers" reaccionan a los peligros de la covid

Muchos 'influencers', cantantes, actores y actrices durante los últimos días han tratado de concienciar sobre los peligros de la covid con mensajes en redes sociales. Fernando SImón no ha sido ajeno a ello y ha solicitado ayuda en su última comparecencia para frenar los contagios. Fotografías, mensajes o tuits se han ido sucediendo en Facebook, Instagram o Twitter, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE