• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO ALERTAS

El viento y la nieve mantienen en alerta a 35 provincias, 9 en nivel naranja

Un total de 35 provincias de 16 comunidades autónomas están hoy en alerta por nieve, viento o fenómenos costeros, nueve de ellas en nivel naranja (riesgo importante), informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,En Aragón, las provincias de Huesca y Teruel tienen activado el aviso naranja por nevadas que podrían dejar hasta 20 centímetros en 24 horas y rachas de hasta 110 kilómetros por hora, al igual que las provincias catalanas de Girona, Lleida y Tarragona.,En Gi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

Un total de 35 provincias de 16 comunidades autónomas están hoy en alerta por nieve, viento o fenómenos costeros, nueve de ellas en nivel naranja (riesgo importante), informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Aragón, las provincias de Huesca y Teruel tienen activado el aviso naranja por nevadas que podrían dejar hasta 20 centímetros en 24 horas y rachas de hasta 110 kilómetros por hora, al igual que las provincias catalanas de Girona, Lleida y Tarragona.

En Girona hay además aviso naranja por olas de más de 4 metros y de 6 a 7 metros en Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, mientras que en Navarra la alerta es de nivel naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

El viento y el oleaje han activado igualmente los avisos de nivel amarillo (riesgo) en Almería, Granada, Melilla, Castellón, A Coruña, Lugo, todo el archipiélago balear y Asturias, por rachas máximas de 90 kilómetros por hora y olas de 4 a 5 metros.

El viento de hasta 80 kilómetros por hora mantiene igualmente en aviso amarillo a las provincias de Zaragoza, Albacete, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Barcelona, Alicante, Valencia, La Rioja, Álava y Murcia, y en el Pirineo navarro, aragonés y catalán hay aviso por riesgo de aludes.

La Aemet mantiene para mañana activado el nivel de aviso naranja sólo en la costa de Lleida por fuerte oleaje, mientras que los avisos son de nivel amarillo por viento, nieve o fenómenos costeros en otras 27 provincias de 16 comunidades autónomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar