• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDRO2015 | PRENSA (8ª DE FERIA)

El viento, ese gran enemigo

La mayoría de medios de comunicación se lamentan del viento como el gran condicionante del festejo celebrado este viernes, festividad de San Isidro, en la plaza de toros de Las Ventas.

Miguel Ángel Perera intentando domeñar el capote durante el festejo de este viernes en Madrid. LAS-VENTAS.COM

Miguel Ángel Perera intentando domeñar el capote durante el festejo de este viernes en Madrid. LAS-VENTAS.COM

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 abr 2017

"Oreja y raza volanderas" (Sixto Naranjo)

"Ese viento condicionó en exceso la corrida de toros de Parladé. Encierro que enlotó tres toros, con sus matices, de notable condición y que no pudo verse en su totalidad. Las lidias tuvieron que desarrollarse en terrenos de tablas de sol entre el 5 y el 6. Los engaños volaron en demasía y el mando quedó siempre matizado".

"Lo que el viento les dejó" (Andrés Amorós)

"En el día del Santo Patrono, el protagonista peligroso es el viento huracanado, que barre el ruedo de Las Ventas, como tantas tardes. Así, no es fácil enjuiciar con justicia a los toreros: ¡quién sabe lo que hubieran podido hacer sin ese inconveniente! Si «hoy las ciencias adelantan / que es una barbaridad», ¿no hay manera de paliar algo esto, que perjudica tantas faenas?".

"La maldición del viento dinamitó la corrida" (Zabala de la Serna)

"Abellán, que se había ido a la puerta de chiqueros de nuevo y había conseguido hilvanar un bonito saludo por delantales, halló el punto en redondo a veces, cuando el puto aire no enredó. Difícil juzgar con un elemento tan en contra. Por el izquierdo no descolgada igual. Pero por el pitón caro faltó toreo".

"Lo que el viento se llevó" (Patricia Navarro)

"La tarde tenía muchas cosas por vencer ya como punto de partida. Lo primero el viento, que reinó el día anterior con un desenlace difícil de digerir, y dio muy pocas treguas el día del Patrón. Y además de eso la sicosis del drama de Fortes, ese escalofrío que se había metido por los poros de Madrid y en la memoria colectiva y que seguirá dando guerra".

"El triunfador fue el médico" (Antonio Lorca)

"A pesar de la tremenda dificultad, los tres se empeñaron con sinceridad y valentía, aunque solo Abellán tocó pelo y paseó una -la única- oreja de la tarde. Pero, por encima de la terna, la tarde tuvo un triunfador: el equipo médico de la plaza, representado por su cirujano jede, el doctor Máximo Garrcía Padrós".

"Contra vientos y protestas" (Javier López)

"Sobre estos mimbres, y con el cartel de figuras que logró el primer "no hay billetes" de la feria, se antoja demasiado pobre el balance artístico de una sola oreja. Pero ya se sabe que no se puede luchar contra los elementos y el vendaval que sopló durante toda la tarde condicionó sobremanera el devenir del espectáculo".

"Torear pegados a una tapia" (Carlos Ruiz Villasuso)

"La Comunidad no quiere saber nada del viento. Se apoya en dos cosas decimonónicas: la declaración administrativa del coso y la postura enrocada que dice que el toreo es tradición y que mejor es con sol y con moscas y con viento. Rancio parecer que ampara un desinterés por invertir a favor de los públicos y del espectáculo".

"Abellán, oreja entre el vendaval" (Íñigo Crespo)

"Abellán se vio obligado a muletearlo en los terrenos del cinco por el fuerte viento que condicionó una labor muy decidida en la que recibió a su oponente a portagayola. La faena tuvo una primera parte en la que anduvo muy paciente, asentado y ayudando al toro a romper para adelante; y una segunda en la que al natural y, de uno en uno, hubo limpieza y corrió bien la mano".

"Con Madrid en el corazón" (Marco Antonio Hierro)

"Sabe Miguel tocar las teclas de Madrid. Porque es listo, porque es veterano y porque ha dejado aquí la sangre y la gloria muchas tardes de calor y moscas. Hoy abría plaza, y no es del gusto de los toreros lidiar el primero y el cuarto. Hay que meter a la plaza en faena y sortear los saludos al vecino, el derramamiento de los vasos que aún rebosan en gintonic y la calorina de mayo que pulula por Las Ventas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo