• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CLM-TEMPORAL FILOMENA

Unas 5.000 familias de Griñón afectadas por la falta de suministro de propano

Unas 5.000 familias de la localidad toledana de Griñón se encuentran afectadas desde el mediodía del sábado ante la falta de suministro de propano como consecuencia de los efectos en las carreteras del temporal Filomena.,Según han denunciado a Efe vecinos de Griñón, "la mayor parte del municipio, los que tenemos suministro de propano, estamos desde el mediodía de ayer sin agua caliente y calefacción ante la imposibilidad de que el camión cisterna llegue hasta el d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:44

Unas 5.000 familias de la localidad toledana de Griñón se encuentran afectadas desde el mediodía del sábado ante la falta de suministro de propano como consecuencia de los efectos en las carreteras del temporal Filomena.

Según han denunciado a Efe vecinos de Griñón, "la mayor parte del municipio, los que tenemos suministro de propano, estamos desde el mediodía de ayer sin agua caliente y calefacción ante la imposibilidad de que el camión cisterna llegue hasta el depósito de combustible debido al estado de las carreteras".

Los vecinos consideran "indignante y vergonzoso" que no se encuentre una solución y no se despejen las carreteras para la llegada del suministro, "cuando hay familias con niños y mayores que necesitan calefacción, más aún cuando se espera una bajada importante de las temperaturas".

Así lo han denunciado a Efe varios vecinos de Griñón, como Blanca, para quienes es inconcebible que la mayor parte del municipio, de unos 10.000 habitantes, no esté abastecido.

Según denuncian, el alcalde de Griñón, José María Porras Agenjo, trata, infructuosamente, de encontrar una solución con la empresa suministradora y con la administración pero, lamentan, no le hacen caso.

El alcalde a través de la red Instagram asegura que el "ayuntamiento no tiene nada que ver con esta situación, y que lo que estamos haciendo es llamar, llamar, llamar y llamar desde a la dirección general de administración local, al consejero de Vivienda, pasando por la empresa madrileña red de gas -suministradora del propano- y por la empresa que realiza los trabajos".

"No han sacado la cisterna -continúa el alcalde- y de momento hay un punto de la carretera de Vicálvaro que es intransitable".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar