• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UCAV y CESVIMAP celebran el XVI Ciclo de Conferencias de la Cátedra CESVIMAP de la UCAV dedicado a los sistemas avanzados de asistencia al conductor

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y CESVIMAP han presentado el XVI Ciclo de Conferencias de la Cátedra CESVIMAP de la UCAV, que tendrá lugar el próximo 6 de abril en el Palacio de Los Serrano. A partir de las 10 de la mañana se reunirán allí los máximos exponentes del sector de los sistemas avanzados de asistencia al conductor. El Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción (ADAS) es un mecanismo que permite mejorar la seguridad del automovilista en el momento de la conducción, y poder así minimizar el riesgo de sufrir un accidente vial o colisionar con otros vehículos. Integra un total de tres tecnologías que permite facilitar la actividad de la conducción. Los interesados todavía pueden inscribirse de forma gratuita a través de ticketea.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Estos sistemas tienen diferentes funciones como el sistema de mantenimiento en carril, el control de crucero adaptativa, el sistema de mitigación de impactos, el frenado de emergencia, la detección del punto ciego, el control inteligente de luces. Es decir, nuevas tecnologías aplicadas al automóvil para conseguir una mayor seguridad y una disminución de los accidentes. Se analizarán los sistemas de asistencia al conductor desde diferentes puntos de vista: MAPFRE, como compañía líder de seguros de automóvil; CESVIMAP, Centro de Investigación en el Automóvil cuya filosofía se ha exportado a Argentina, Brasil, Colombia, Francia, México y, en el último año, a China; ASETRA, la Asociación de Talleres de Madrid; ANFAC, la Asociación de Fabricantes de Vehículos; INSIA, el Instituto de Investigación de la Universidad Politécnica Madrid; y HELLA, desarrollador de sistemas de asistencia a la conducción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar