• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No te pierdas las tendencias para decorar tu árbol esta Navidad

Es difícil concebir esta época sin el tradicional abeto, que al igual que cualquier otro elemento de la casa, se renueva cada año

Imagen muy mucho

 

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:17

Aunque en las calles respiramos Navidad ya desde hace tiempo, el puente de diciembre suele ser la fecha elegida por los españoles para poner el árbol de Navidad. Y es que resulta difícil concebir esta época sin el tradicional abeto, que al igual que cualquier otro elemento de la casa, no es indiferente a las tendencias y se renueva cada año.

"E look tradicional es un valor seguro"

Iluminación escenográfica, olor a cedro...  son algunas de las sugerencias que propone el interiorista José Arroyo para ambientar un espacio acogedor y único.

Y también naturaleza, mucha naturaleza. El look tradicional es un valor seguro que este año viene acompañado por un lado más rural  gracias a "objetos de madera y reciclados".  Y nuestro  árbol no se puede quedar al margen. Por eso Arroyo apuesta por piñas y hojas secas, que quedarán perfectas colgadas de sus ramas. 

Sean los que sean los colores que se elijan para decorar el árbol, hay que tener en cuenta una máxima; evitar cargarlo con demasiados colores. "Se puede  optar por un estilo dulce y cálido en armonía con  ocres, marrones, verdes y beiges o con un look de mayor  contraste  y más tradicional en el que el rojo navideño sea el  protagonista, mezclado con verdes y blancos". También los  amantes del gran norte pueden adornar su árbol con una decoración completamente blanca con pequeños toques plateados".

alt de la foto

Imagen: José Arroyo apuesta por el estilo “Antique and Modern" de Llorens &Durán

Arroyo se decanta por un árbol  artificial reutilizable, aunque si no podemos resistirnos a un abeto Nordmann de  largas ramas y verde oscuro,  sugiere optar por un modelo en tiesto que se pueda replantar cada año. "Hay pocas cosas tan placenteras como el aroma a pino y tierra mojada".

"Hay pocas cosas tan placenteras como el aroma a pino y tierra mojada"

¿Dónde colocarlo?  Este rey de los bosques va a quedarse entre nosotros varias semanas y un mal emplazamiento puede convertirse  en un estorbo,  por eso aconseja "evitar que moleste en el paso (sobre todo si hay niños) y alejarlo  de cualquier fuente de calor, -si se trata de un árbol natural-  ya que se secaría más rápido y perdería su bonito color".

El mejor lugar, sin duda, es "la zona de la casa donde la familia se reuna, ya sea el salón, una cocina abierta o un gran pasillo".

El interiorista José Arroyo apuesta por el estilo “Antique and Modern de Llorens &Durán

 

Imagen: José Arroyo apuesta por el estilo “Antique and Modern" de Llorens &Durán

En cuanto al tamaño, la firma 'muy muchoaconseja escoger uno que esté en proporción al espacio donde vaya a colocarse, siempre teniendo en cuenta que al decorarlo ganará volumen visual.

Las luces deben  iluminar tanto el interior como la superficie del árbol, explican. "Para conseguirlo, hay que colocarlas de arriba a abajo, empezando por el interior de las ramas para luego sacarlas hacia el exterior. Antes de seguir decorando, no está de más encender las bombillas para comprobar que la luz está bien repartida y no queden espacios vacíos sin iluminar".

A continuación hay que colocar los adornos  grandes "en forma de zigzag para que quede una composición estética y ordenada". Para el frente y la parte superior, mejor reservar los adornos más especiales.

Para terminar, las guirnaldas. "Se deben de distribuir empezando desde arriba y bajando poco a poco rodeando el árbol hasta llegar a la parte inferior. Y como guinda del  árbol,  una bonita estrella o cualquier motivo especial a juego con el estilo de árbol".

Por cierto que para darle un toque original y más personal,  en el mercado se pueden conseguir bolas de navidad personalizadas con los nombres de toda la familia. Son de Naviknots y están disponibles en más de 10 colores.

ctv-4xo-set-4-bolas-navidad-personalizadas-en-rojo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar