• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEFENSA NOMBRAMIENTOS

El teniente general F. Javier Fernández, representante militar en UE y OTAN

El Consejo de Ministros ha nombrado al teniente general Francisco Javier Fernández Sánchez representante militar ante el Comité Militar de la OTAN y ante el Comité Militar de la Unión Europea en Bruselas. ,Nacido el 7 de octubre de 1959 en Madrid, Fernández, casado y con tres hijos, comenzó su formación en la Academia General del Aire, obtuvo el empleo de teniente en julio de 1982 y los empleos de capitán y comandante en julio 1985 y noviembre 1991, respectivamente.,Nombrad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 jun 2021

El Consejo de Ministros ha nombrado al teniente general Francisco Javier Fernández Sánchez representante militar ante el Comité Militar de la OTAN y ante el Comité Militar de la Unión Europea en Bruselas.

Nacido el 7 de octubre de 1959 en Madrid, Fernández, casado y con tres hijos, comenzó su formación en la Academia General del Aire, obtuvo el empleo de teniente en julio de 1982 y los empleos de capitán y comandante en julio 1985 y noviembre 1991, respectivamente.

Nombrado teniente coronel en julio de 2000, nueve años más tarde se hizo cargo de la Base Aérea de Morón y del Ala 11.

Ya en agosto de 2012 es promovido al empleo de general de Brigada, en diciembre de 2015 asciende a general de División y justo dos años después a teniente general, puesto con el que fue nombrado segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.

Ha sido recompensado con la Gran Cruz, Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco, la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, tres Cruces del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco, la Cruz del Mérito Naval con Distintivo Blanco y la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar