• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Suboficiales rechazan los comentarios de exmilitares, que no les representan

El vicepresidente de Asfaspro ha considerado que se trata de opiniones personales

Suboficiales rechazan los comentarios de exmilitares, que no les representan

Miembros de la Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) se manifiesta en la Plaza de las Cortes en Madrid este sábado para pedir un "salario digno" para los militares. EFE/J.J. Guillén

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, Asfaspro, no está de acuerdo con los comentarios de un chat de exmilitares que hablaban de fusilar a 26 millones de españoles, ya que "no representan al resto de militares", aunque cree que al estar retirados pueden opinar libremente.

El vicepresidente de Asfaspro, Javier Paniagua, se ha referido así, en una concentración convocada por la asociación en Madrid para pedir un "salario digno" para los miembros de las fuerzas armadas, al chat de un grupo de militares retirados que enviaron una carta al rey, en el que hablaban de "pronunciamientos" y de fusilar a 26 millones de españoles.

"Por supuesto que no estamos de acuerdo con ese tipo de declaraciones y no representan al resto de los militares, son opiniones personales", ha afirmado Paniagua en la concentración convocada frente al Congreso de los Diputados.

El suboficial ha añadido que "los militares retirados han perdido su condición de militar y no están sujetos a las leyes disciplinarais y penales militares y por lo tanto tienen su derecho de expresión totalmente abierto y pueden decir lo que consideren".

Asfaspro aúna a 5.500 suboficiales de los diferentes ejércitos y este sábado a celebrado concentraciones en once ciudades españolas para demandar "carrera y retribuciones dignas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar