El sindicalista Andrés Bódalo sale de la cárcel en tercer grado penitenciario
El dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y exconcejal de Jaén en Común disfrutará del tercer grado penitenciario casi un año y medio después de ingresar en prisión.

El sindicalista Andrés Bódalo sale de la cárcel en tercer grado penitenciario
Andrés Bódalo está en la cárcel Jaén II, desde finales de marzo de 2016, cumpliendo una condena de tres años y medio por agredir a un concejal de Jódar (Jaén).
En un comunicado del SAT se informa de que durante esta semana Bódalo tendrá que bajar a dormir a la prisión, hasta el jueves, y "el fin de semana lo pasará completo en la casa", por lo que asegura que "la libertad completa que tanto esperamos empieza a ser una realidad".
Incluso el diputado de Unidos Podemos por Jaén Diego Cañamero ha anunciado que pedirá al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que proceda a la concesión del indulto para Andrés Bódalo.
Hasta este momento Bódalo ha disfrutado de tres permisos penitenciarios en la cárcel de Jaén, en cuyas inmediaciones ha sido recibido por familiares y miembros del SAT.
Temas relacionados
"¿Hasta cuándo vamos a soportar el hedor de este basurero de Leire, Ábalos, el fiscal, Koldo...?"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
La Aemet avisa de fuertes lluvias, tormentas y las primeras heladas del otoño con alertas naranjas
La llegada de una masa de aire frío, que acompañará a un nuevo frente de precipitaciones, desplomará las temperaturas en gran parte de la Península
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 05 NOV 2025 | BOLETÍN