• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

La semana comenzará con calor en el suroeste,la costa mediterránea y Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, temperaturas altas para la época del año en el cuadrante suroeste peninsular, área mediterránea y Canarias, e intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y el litoral gallego.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:50

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, temperaturas altas para la época del año en el cuadrante suroeste peninsular, área mediterránea y Canarias, e intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y el litoral gallego.

De acuerdo con la previsión de la Aemet, en el área cantábrica, alto Ebro, y Pirineos, estará nuboso con lluvias débiles tendiendo a intervalos nubosos y a remitir las lluvias.

En el noreste de Cataluña, estará poco nuboso tendiendo a nuboso con chubascos por la tarde que podrían afectar al resto de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Mallorca.

En el resto del país, predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto del país.

Las temperaturas diurnas irán en descenso notable en buena parte del tercio norte peninsular, y en aumento en Canarias.

Los termómetros estarán claramente por encima de los habituales para la época en el cuadrante suroeste peninsular, área mediterránea y Canarias.

El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, Canarias y este de Baleares, siendo fuerte en el litoral noroeste de Galicia y Ampurdán, y de componente este en Alborán y Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

--------------------------------------

GALICIA: En el norte de Lugo y extremo norte de A Coruña, nuboso con lluvias débiles en la primera mitad del día, con probables brumas y bancos de niebla. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el interior cuando no se descartan brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso salvo en el suroeste y en el este de Ourense donde se mantienen con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso localmente notable en el nordeste, en aumento en las Rías Baixas y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de este y nordeste en el cuadrante sureste y viento del nordeste más intenso en el resto, aumentando a fuerte en el litoral al norte de Fisterra, con rachas fuertes o muy fuertes.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso o cubierto principalmente de nubes bajas, con lluvias en general débiles durante la primera mitad del día, que será poco probables en el extremo suroeste. Temperaturas en descenso, que será localmente notable de las máximas en el sur. Viento del norte y noreste, flojo en el interior y más intenso en el litoral, donde girará a este con intervalos fuertes en el extremo occidental por la tarde.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Lluvias débiles durante la primera mitad del día, menos probables en el tercio sur. Temperaturas en descenso, siendo notable en el interior, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento del nordeste y este, flojo en el interior y más intenso en el litoral, tendiendo al final del día a flojo variable.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias débiles durante la primera mitad del día en Bizkaia, Gipuzkoa y extremo norte de Álava, sin descartarlas en el resto de esta última provincia de forma aislada, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos.

Temperaturas en descenso, siendo notable en las temperaturas mínimas en Álava y de las máximas en todo el interior de la Comunidad. Es probable que las mínimas se alcancen al final del día. En el interior, viento del norte flojo. En el litoral viento del norte y noreste.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y extremo noreste, nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, y tendiendo luego a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, ligero en el suroeste y notable en el noreste. Vientos del norte y nordeste

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos, excepto en el tercio sur donde estará poco nuboso o despejado. Probables lluvias débiles o lloviznas en la Vertiente Cantábrica, sin descartarlas de forma ocasional en el resto de la Comunidad, excepto en La Ribera donde no se esperan. Temperaturas en descenso, siendo notable el caso de las máximas. Es probable que las mínimas se alcancen al final del día en gran parte de la Comunidad. Viento del norte y noroeste.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones débiles en la Rioja Alta en la primera mitad del día, y tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Temperaturas en descenso notable, sobre todo en las máximas. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: En la divisoria del Pirineo, cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. En el resto, cielo poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad al final del día en el este de Teruel. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma notable en el valle del Ebro y Cinco Villas. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y flojo en general en el resto.

CATALUÑA: En la mitad este y norte de Tarragona, intervalos nubosos aumentando a nuboso con chubascos, preferentemente en el interior del cuadrante nordeste, más probables a partir del mediodía. En el valle de Arán, nuboso sin descartar alguna lluvia débil ocasional. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en descenso. En el noreste de Girona, viento del noroeste moderado a fuerte; en el sur de Tarragona, intervalos de noroeste moderado al principio; en el resto, viento variable flojo con nordeste en el litoral central.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente norte, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a primeras horas y algún intervalo de nubosidad de evolución en la sierra por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el norte. Viento del noreste flojo, más intenso a primeras y últimas horas.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a primeras horas e intervalos de nubosidad de evolución en el sureste de la Comunidad y Cuenca a partir del mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el norte de Guadalajara y Montes de Toledo; máximas en descenso en el norte de Guadalajara y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo que será del noreste en Guadalajara, Toledo y norte de Cuenca, del este y sureste en el cuadrante suroriental por la tarde y de dirección variable en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado aumentando a nuboso al final del día en el tercio norte donde es probable algún chubasco a última hora en Castellón. Temperaturas con pocos cambios salvo un descenso de las máximas en Valencia. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón al principio y tendiendo a componente este flojo por la tarde en los litorales.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución en las sierras del norte de la región. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este.

ILLES BALEARS: Cielo poco nuboso aumentando hacia el mediodía a intervalos nubosos con probabilidad, en Mallorca, de precipitaciones dispersas y ocasionales. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios o diurnas en ligero descenso especialmente en Menorca y norte de Mallorca. En Menorca vientos del norte; en el resto del archipiélago, vientos flojos variables aumentando por la tarde noche a este y nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras. En el Estrecho y Melilla se esperan intervalos nubosos y brumas a primeras y últimas horas, sin descartar nieblas. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este. Levante en el Estrecho, ocasionalmente fuerte.

CANARIAS: En las islas occidentales y Gran Canaria, intervalos de nubes altas, sin descartar algún intervalo de evolución en zonas de interior, principalmente en cumbres; en Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado. Probable calima ligera afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso; máximas, sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en La Palma y el nordeste de Tenerife. Viento del nordeste flojo a moderado; en medianías y zonas altas de componente este.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar