Los guardias civiles en La Mañana
"Seguimos las directrices del ministerio de Interior y del ministro"
El portavoz APROGC en Melilla ha mostrado el apoyo “sin fisuras” de su asociación al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la Ciudad Autónoma, imputado por un presunto delito de prevaricación por las llamadas "devoluciones en caliente" de inmigrantes.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El portavoz de la asociación pro guardias civiles (APROGC) en Melilla ha mostrado el apoyo “sin fisuras” de su asociación al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la Ciudad Autónoma tras conocerse su imputación por un presunto delito de prevaricación por las llamadas "devoluciones en caliente" de inmigrantes.
Bernardino Pardo ha dejado claro que si se va a imputar al coronel por dar unas ordenes, también se tendrá que imputar al quien le ha dado las órdenes. “Seguimos las directrices del ministerio del Interior y del ministro”, ha aclarado el agente que además ha querido recordar que la imputación está en fase de instrucción.
El portavoz ha mostrado el apoyo ”sin fisuras” de su asociación tanto hacia el coronel imputado como a todos los guardias civiles destinados en Melilla “en especial al personal que cumple con su deber y su obligación de impermeabilizar las fronteras”.
Por otro lado ha confirmado que los guardias civiles seguirán cumpliendo con su obligación “como lo han hecho hasta ahora”. “Estamos convencidos de que estamos cumpliendo la ley. La ley dice lo que dice y no se la puede retorcer para que diga lo que uno quiere”.
Las diligencias judiciales de este procedimiento se iniciaron a partir de una denuncia presentada por varias ONG -Andalucía Acoge, SOS Racismo y Prodein- y, en concreto, aluden a dos intentos de entrada por parte de inmigrantes, los ocurridos los pasados 18 de junio y 13 de agosto.
Durante esos dos días, decenas de subsaharianos accedieron a la zona del entrevallado o bien se encaramaron a una de las verjas durante horas, aunque fueron finalmente entregados a las autoridades marroquíes.
PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en LaMananaCOPE



