• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA HOMENAJE

El secretario de Carlos Gardel recibe un homenaje de La Bisbal d'Empordà

El que fue secretario del músico y actor Carlos Gardel, Josep Plaja (1900-1981), recibirá del 23 al 25 de octubre un homenaje de su localidad natal, La Bisbal d'Empordà, según informa el ayuntamiento, que participa en la organización de actos previstos.,Plaja sobrevivió al accidente de avión en el que falleció Gardel y, por el 120 aniversario de su nacimiento, se ha confeccionado un programa de actividades en el que han sido protagonistas sus familiar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

El que fue secretario del músico y actor Carlos Gardel, Josep Plaja (1900-1981), recibirá del 23 al 25 de octubre un homenaje de su localidad natal, La Bisbal d'Empordà, según informa el ayuntamiento, que participa en la organización de actos previstos.

Plaja sobrevivió al accidente de avión en el que falleció Gardel y, por el 120 aniversario de su nacimiento, se ha confeccionado un programa de actividades en el que han sido protagonistas sus familiares y el periodista Pere Pons.

El homenaje comenzará el 23 de octubre con la charla 'Carlos Gardel y Josep Plaja, aquella fiebre del tango', a cargo del escritor Xavier Febrés.

Los hermanos Genís y Aleix Bou, familiares del que fue conocido como Joe Plaja, ofrecerán después una actuación musical junto a la cantautora Clàudia Cabero.

El sábado se descubrirá una placa conmemorativa y está previsto un nuevo concierto de los Bou y Cabero, tras el que se ha programado una exhibición de tango, milonga y vals.

El documental 'Joe, el secretario de Carlos Gardel', de Ernest Bou, que repasa su trayectoria desde sus primeros años en La Bisbal d'Empordà a su posterior etapa americana, para regresar después a su pueblo natal, y la proyección de la película 'Cuesta abajo' completan las actividades previstas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE