• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez no ve tan clara su investidura en diciembre y pide "responsabilidad" a PP y Cs, y otras noticias

Sánchez no ve tan clara su investidura en diciembre y pide responsabilidad a PP y Cs, y otras noticias

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:08

1. Sánchez no descarta ahora postergar la investidura hasta después de enero

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya no descarta que la investidura se pueda producir en enero y ha evitado desvelar qué está negociando con ERC, pero ha llamado a la responsabilidad a PP y Cs para desbloquear la situación y poder formar gobierno.

Sánchez ya no descarta investidura en enero, evita desvelar qué negocia con ERC y pide responsabilidad a PP y Cs

Sánchez ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa conjunta que ha ofrecido esta tarde con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, durante la jornada inaugural de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid desde hoy hasta el 13 de diciembre.

2. Comienza la legislatura: negociaciones por la Mesa y diputados dando la nota al prometer la Constitución

La decimocuarta legislatura comienza hoy su andadura con las mismas dudas con las que se inició la anterior. Y es que el bipartidismo no ha traído precisamente estabilidad a la política española, sino todo lo contrario. Seguimos en la casilla de salida, aunque, sí que es cierto que el pacto del PSOE y Podemos con Esquerra parece cada vez más cerca, pero, a día de hoy, ningún líder político se atreve a augurar que la legislatura será larga, más bien todo lo contrario.

Comienza la legislatura: negociaciones por la Mesa y diputados dando la nota al prometer la Constitución

 

En esta ocasión estarán sentados en el hemiciclo representantes de hasta 16 partidos distintos. Algunos repiten respecto a abril, pero habrá muchos diputados nuevos, en parte por el descalabro de Ciudadanos, y por el auge de Vox.

3. Montoro, en La Linterna: "Decir que la izquierda cree en la estabilidad presupuestaria es una exageración"

El exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha pasado por los micrófonos de La Linterna de Ángel Expósito, donde se ha mostrado desconfiado de que Podemos “esté por la consolidación fiscal y la estabilidad presupuestaria” de cara a la nueva legislatura. “Lo han firmado, pero otra cosa es creérselo”, afirmaba quien fuera uno de los promotores de los presupuestos que aún continúan vigentes que, añade, “no cabe duda que decir que la izquierda es creyente de esta estabilidad es una exageración”.

Vídeo

El exministro no ha querido indicar cuál debería ser la próxima acción de Casado para la nueva legislatura, pero subraya que “debe favorecerse la situación de crecimiento económico en nuestro país, y lo que deseamos es que esos principios sigan implantados en el futuro gobierno”.

4. Felipe VI: "Ninguna frontera puede protegernos de los efectos del cambio climático"

Su Majestad Felipe VI ha instado a los participantes en la cumbre del clima de Madrid a actuar con liderazgo en la lucha contra el calentamiento del planeta, una tarea ante la que se ha mostrado convencido de que aún se está a tiempo, pero no para dudar.

Felipe VI: Ninguna frontera puede protegernos de los efectos del cambio climático

 

"Ninguna frontera puede protegernos de los efectos del cambio climático. Debemos actuar con liderazgo y con determinación. Sí, todavía hay tiempo, pero no hay tiempo para dudar; sí, hay esperanza, pero también mucho trabajo por hacer y es muy posible que se necesiten varias generaciones para lograrlo", ha subrayado el Rey ante los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la cumbre COP25.

5. Leo Messi gana su sexto Balón de Oro

Leo Messi conquistó este lunes en París su sexto Balón de Oro, sucediendo así a Leo Modric, campeón en la edición de 2018.

 

El argentino ya recibió el galardón en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y supera en uno en los Balones de Oro que ha ganado el actual jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo