• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONFERENCIA PRESIDENTES

Robles critica a Torra su falta de visión al ausentarse de la Conferencia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, su ausencia en la Conferencia de Presidentes y le ha achacado anteponer intereses "pequeños de visión" a una perspectiva más amplia para abordar la crisis sanitaria y económica tras la pandemia. ,Robles ha señalado a los medios, después de visitar el Centro Geográfico del Ejército de Tierra, que le resulta difícil comprender que ningún dirigente político falte a una cita "t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, su ausencia en la Conferencia de Presidentes y le ha achacado anteponer intereses "pequeños de visión" a una perspectiva más amplia para abordar la crisis sanitaria y económica tras la pandemia.

Robles ha señalado a los medios, después de visitar el Centro Geográfico del Ejército de Tierra, que le resulta difícil comprender que ningún dirigente político falte a una cita "tan importante", sobre todo cuando la comunidad autónoma que preside, Cataluña, "lo está pasando mal en este momento" por los nuevos brotes.

La titular de Defensa ha insistido en la importancia de salir adelante "juntos" en el plano económico y de la sanidad.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a que "todas" las fuerzas políticas se pongan a trabajar conjuntamente para "reflotar la economía española" después de que se conociera este viernes el desplome del 18,5 por ciento del PIB español en el segundo trimestre de 2020.

Robles ha destacado que España debe abordar una recesión económica que "afecta a toda la Unión Europea", incluyendo países como Alemania, que ha perdido un 10,1 por ciento de su PIB, una caída histórica.

Por ello, ha hecho hincapié en que este es un "problema de Estado" y ha resaltado la importancia que tienen los fondos europeos de recuperación, de los cuales España recibirá 140.000 millones de euros.

Así, la responsable de Defensa ha pedido que los partidos políticos dejen de lado debates "estériles" y trabajen "unidos" ante una situación económica "tan complicada".

"Lo importante es reflotar la economía y salvar puestos de trabajo", ha subrayado.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar