Rescatan a 105 personas en un cayuco a 216 kilómetros de Canarias

ctv-ck7-dprwviaw0au3gb6

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:09

Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo han rescatado la noche de este jueves a 117 millas al sur de Gran Canaria (unos 216 km) a 105 personas que viajaban a bordo de un cayuco y que, en principio, se encuentra en buen estado.

Según ha informado Salvamento en Twitter, este grupo de inmigrantes ha sido socorrido en el Atlántico por sus embarcaciones Menkalinan Talia, que los transportan en estos momentos hacia el puerto de Arguineguín, adonde llegarán de madrugada.

Distintos servicios de socorro buscaban desde este lunes a ese cayuco, que fue localizado esta tarde desde el aire por el avión Sasemar 103, al que luego dio apoyo una aeronave el Ejército del Aire, mientras los buques de Salvamento salían a su encuentro.

Rescatados 35 inmigrantes de una patera cerca de la isla de Alborán

GRAF4337. MOTRIL, 23/11/2017.- Llegan esta noche al puerto de Motril los 35 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres, que fueron rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban en una patera localizada en las cercanías de la isla de Alborán. EFE/MIGUEL PAQUET

Esta es la segunda embarcación de esas dimensiones (mucho mayores que las conocidas como pateras) que se aproxima a Canarias después de casi años sin avistarlas en su entorno.

La anterior también fue interceptada rumbo a Gran Canaria el pasado 17 de octubre, con 95 personas a bordo.

Lo más