Y es que nuestro comportamiento en rebajas ha ocupado horas y horas de investigación a los científicos. Así lo ha explicado en La Mañana de COPE Jorge Alcalde. Y para ello nos remontamos a nuestros orígenes. Algunos científicos han equiparado nuestro comportamiento en rebajas con el de los recolectores y cazadores. “Es una carrera por ver quien llega primero, quien localiza la mejor pieza. Llevar la pieza a casa genera una recompensa emocional tremenda, pero no satisface tanto comprar como contar el chollo que hemos encontrado”.
Por otro lado, explica, según un estudio reciente, tendemos a ir a tiendas llenas de gente. Sin embargo compramos menos en ese establecimiento. Además, si hacemos una compra de un producto útil que no sea de lujo, tendemos a esconderlo. Por el contrario, si la adquisición es de un producto de lujo, tendemos a exhibirlo más.
Otro dato curioso. La compulsión de compra la llevamos en los genes.
Y ojo porque las compras se pueden convertir en adicción. “Se segregan una serie de sustancias muy poderosas similares a las que experimentamos cuando se bebe alcohol, o se consume drogas”.
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