• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rajoy ve una "calumnia" que ERC acuse al Gobierno de amenazar con "muertos"

Audio

Mariano Rajoy durante la entrevista con Pedro Piqueras en Telecinco | EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:29

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera una "mentira" y una "calumnia" que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, haya acusado al Ejecutivo central de amenazar con "sangre" y "muertos en las calles" si se declaraba la independencia.

"Yo no debo enfadarme en público, voy a mantener la calma, eso es mentira y además una calumnia y una vergüenza que se pueda llegar a esos niveles en la política, en la vida misma", ha denunciado.

En una entrevista en Telecinco, el presidente del Gobierno ha recordado que durante el proceso independentista "se ha engañado a mucha gente" pero cree que esta última acusación de la dirigente de ERC es "el culmen de las mentiras".

Preguntado si estaría dispuesto a acudir a los tribunales para defenderse de esa calumnia, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que no es "partidario" de poner querellas, pero ha insistido en que las palabras de Rovira son "una mentira y una falsedad".

"Desde luego el Gobierno no ha amenazado a nadie. Si hay alguien, que lo diga. Si se ha atrevido a decir una mentira de estas características que diga de dónde saca esa información", ha reclamado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar