COPE

Newsletters
Registrarme

Puigdemont presenta las elecciones del 21-D como un “plebiscito” sobre la independencia

El expresidente de la Generalidad confirma que no volverá a España hasta que según él “tenga garantías”

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:54

El expresidente de la Generalitad Carles Puigdemont ha asegurado este martes que "nunca" abandonará el Gobierno de Cataluña y que acepta las elecciones autonómicas del 21 de diciembre y sus resultados, y pidió al Gobierno que haga lo mismo.

"Nunca abandonaremos el Gobierno y vamos a seguir trabajando", dijo Puigdemont en una comparecencia ante la prensa en Bruselas en la que preguntó al Gobierno de Madrid si respetará el 21 de diciembre los "resultados mayoritarios de las fuerzas independentistas"

Puigdemont ha explicado que no se encuentra en Bruselas para solicitar asilo político a las autoridades belgas, sino por "libertad y seguridad". "No estoy aquí para pedir asilo político. Estoy aquí en Bruselas como capital de Europa. No se trata de política belga. Estoy aquí para actuar con libertad y seguridad", ha afirmado Puigdemont durante una rueda de prens

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo