• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE, Ciudadanos y PNV rechazan la moción de censura de Podemos contra Rajoy

El PSOE considera que hay "mala fe" en Iglesias y Ciudadanos asegura que no está dispuesto a participar en un "circo"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 abr 2017

Ciudadanos (C's) no apoyará ni secundará "ningún número de circo" a los que acostumbra Podemos, ha afirmado el secretario general del partido, José Manuel Villegas, al afirmar que no respaldarán la moción de censura planteada por la formación morada contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Villegas, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha dicho que los problemas que tiene España no se resuelven "haciendo presidente, vicepresidente o ministro de Interior a Pablo Iglesias".

Se solucionan "de forma más seria", aclarando la corrupción y exigiendo responsabilidades judiciales y políticas, ha señalado, a la vez que se toman medidas para dar "estabilidad" al país e intentando apoyar que "siga" el crecimiento económico y la creación de empleo.

Asu vez, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha criticado las formas con las que Unidos Podemos ha anunciado que prepara dicha moción de censura contra Mariano Rajoy, que cree que responde a un fin partidista, y ha avisado de que quien puede acabar reforzado es el propio presidente del Gobierno.

En declaraciones a los medios después de asistir a la Junta de Portavoces, Esteban ha dicho que se teme que detrás del anuncio de Unidos Podemos no hay "absolutamente nada" más.

Muy duro ha sido el portavoz del PNV con las formas empleadas por el grupo de Pablo Iglesias y que le llevan a ratificarse en su teoría de que "lo que se debe enseñar en la universidad cada vez está más alejado de lo que es la práctica parlamentaria y de cómo se funciona en el Parlamento".

"O no se sabe (cómo funciona el Parlamento) o en realidad sí se sabe y se buscan otros fines", ha insinuado Esteban, en cuya opinión Unidos Podemos ha empezado la casa "por el tejado" al anunciar la moción de censura de manera "unilateral" y desde una posición minoritaria, dejando para después las negociaciones con el resto de grupos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar