• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO VIENTO

Protección Civil avisa de fuertes vientos costeros en el norte y Baleares

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha emitido un aviso ante la previsión de vientos fuertes hoy en las costas del norte peninsular y Baleares, que tenderán a disminuir para dar paso a un frente frío de origen atlántico.,Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento propiciará un fuerte oleaje en las costas del archipiélago balear y soplará con intensidad en el interior de la Península y en la costa de Melilla.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha emitido un aviso ante la previsión de vientos fuertes hoy en las costas del norte peninsular y Baleares, que tenderán a disminuir para dar paso a un frente frío de origen atlántico.

Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento propiciará un fuerte oleaje en las costas del archipiélago balear y soplará con intensidad en el interior de la Península y en la costa de Melilla.

El nuevo frente frío que entrará este sábado por el oeste de la Península irá acompañado de nuevo de fuertes vientos en el litoral de Galicia, mar combinada -con olas de hasta 6 metros de altura- y precipitaciones intensas.

Además, durante todo el fin de semana habrá vientos costeros fuertes en el norte peninsular, con olas de entre 4 y 5 metros de altura.

En zonas marítimas, Protección Civil aconseja alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes generadas por la intensidad de los vientos y no poner en riesgo la vida por captar imágenes espectaculares.

Ante los fuertes vientos, recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Y en carretera, Protección Civil recuerda que es necesario extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido, así como prestar especial atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar