• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía belga impide un atentado en la Estación Central de Bruselas

Efectivos neutralizan al supuesto autor de una explosión sin heridos

Explosión en la Estación Central de Bruselas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 jun 2017

La Fiscalía federal belga confirmó este martes que trata el incidente en el que se produjo una explosión en la estación Central de Bruselas y la neutralización de un sospechoso como un "atentado terrorista".

El portavoz de la Fiscalía Eric van der Sypt indicó en una declaración a la prensa que se produjo una "pequeña explosión" hacia las 20.30 hora local (18.30 GMT) en la estación Central y que el presunto autor fue "neutralizado" por militares que se encontraban en el lugar.

"Aún no sabemos si el hombre está vivo o muerto", indicó, al tiempo que confirmó que "no hay otras víctimas".

La Policía busca a dos individuos huidos tras la explosión, que podrían acompañar al hombre neutralizado, de quien no se ha hecho público su estado de salud.

ctv-35f-dcytekrxgaaqtoz

La explosión se produjo después de que se efectuaran disparos contra el hombre que portaba un paquete, según señalaron fuentes policiales, mientras que medios belgas hablan de que llevaba un cinturón explosivo.

Explosión en la Estación Central de Bruselas

BR18. BRUSELAS (BÉLGICA), 20/06/2017.- Un oficial de la policía belga ayudando en la evacuación de la Estación Central de trenes tras un atentado terrorista neutralizado hoy, martes 20 de junio de 2017, en Bruselas (Bélgica). Según medios belgas, la policía disparó a un sospechoso armado con un cinturón explosivo en la Estación Central de Bruselas. La policía belga también confirmó que hubo una pequeña explosión en la estación, así como que no hay mucho daño y que la situación está bajo control. La causa de la explosión es desconocida. EFE/STEPHANIE LECOCQSTEPHANIE LECOCQ

La Policía ha indicado que no existe constancia de heridos tras la explosión, que ha provocado una estampida, lo que ha acarreado también la evacuación de la Grand Place, cercana a la estación.

El tráfico ferroviario ha sido interrumpido, así como las líneas de metro.

Belgian troops take up position following an explosion at the Central Station in Brussels.

Belgian troops take up position following an explosion at Central Station in Brussels, Belgium, June 20, 2017. REUTERS/Francois LenoirFRANCOIS LENOIR

El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y han establecido un centro de crisis, indicó el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE