• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Protagoniza 'Los habitantes de la casa deshabitada'

Pepe Viyuela: "La función está escrita para conseguir risas"

La obra puede verse en el Teatro Fernán Gómez de Madrid hasta el 24 de febrero.

El actor Pepe Viyuela durante su entrevista en La Tarde

El actor Pepe Viyuela durante su entrevista en La Tarde

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Pepe Viyuela protagoniza “Los habitantes de la casa deshabitada” de Enrique Jardiel Poncela, cuyas seis últimas funciones pueden verse en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Pepe Viyuela interpreta a Gregorio, el chófer de esta comedia, un “personaje maravilloso” como él mismo lo ha calificado en su paso por La Tarde de Cope. “Los personajes se mueven evolucionan. A veces se deterioran las funciones porque se descuidan, pero si se cuidan van arriba, y esta función no la hemos dejado, la hemos cuidado muchísimo”, ha explicado, “la función está escrita para conseguir risa”.

Pepe Viyuela ha explicado el cariño que le tiene al teatro, “te mantiene muy alerta”, ha asegurado, “muy en contacto con el público, con la realidad, contigo mismo, porque te das cuenta por dónde empiezas a flaquear o qué cosas te hacen crecer, y es el sitio donde más aprendes. Es una escuela constante”.

El actor ha adelantado en La Tarde cuál será su próximo proyecto: recuperará ese personaje que le hizo famoso, y empezará una gira desde marzo hasta verano con su obra 'Encerrona'. El personaje estará “viviendo y conviviendo con los objetos que le han acompañado durante toda la vida”, ha explicado Pepe Viyuela.

Escucha aquí la entrevista completa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar