• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE desvela en qué ciudad se jugará la final de Copa los próximos 3 años, y otras noticias

El Partidazo de COPE desvela en qué ciudad se jugará la final de Copa los próximos 3 años, y otras noticias

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:40

1. Madrid albergará las próximas ediciones de la Copa del Rey

La Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento de Madrid ultiman un acuerdo por el que la capital de españa se convertirá en la ciudad elegida para albergar las próximas tres o cuatro finales de la Copa del Rey, según informó este jueves Juanma Castaño en El Partidazo de COPE.

Imágenes nocturnas del Santiago Bernabeu y del Wanda Metropolitano

Imágenes nocturnas del Santiago Bernabeu y del Wanda Metropolitano

Madrid cumple todos los requisitos exigidos por la RFEF y desde el ente público creen que esta iniciativa supondrá un impulso económico, social y deportivo para la ciudad.

2. El CGPJ da vía libre a Dolores Delgado como fiscal general con siete votos en contra

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha avalado este jueves el nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado con doce votos a favor y siete en contra. Tras poco más de una hora de reunión, el pleno se ha limitado a constatar en su informe que Delgado cumple los requisitos que exige la ley para el cargo -15 años de ejercicio profesional como jurista de prestigio-, sin mencionar palabras habituales en estos dictámenes, como méritos ni idoneidad del candidato.

Los vocales contrarios al aval dado por el CGPJ cuestionan la imagen de autonomía e imparcialidad de Delgado

Según informan fuentes del CGPJ, hay un voto particular discrepante al que se adhieren varios vocales y varios votos concurrentes, es decir, que están de acuerdo con el aval, pero plantean discrepancias en la forma.

3. Jordi Cuixart sale de prisión para cumplir su primer permiso de 48 horas

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha salido este jueves de la cárcel de Lledoners para disfrutar de su primer permiso de 48 horas, tras haber pasado 822 días en prisión, más de un cuarto de la condena que el Supremo impuso a él y a Jordi Sánchez por el "procés".

Jordi Cuixart sale de prisión para cumplir su primer permiso de 48 horas

 

Acompañado de familiares, Cuixart ha abandonado el centro penitenciario hacia las 19:30 horas, un día después de que la consellería de Justicia avalara el primer permiso de salida que les concedió la Junta de Tratamiento de la cárcel de Lledoners, donde cumplen condena.

4. Las tragaderas de Podemos con Tezanos: de pedir su dimisión a aceptar su continuidad al frente del CIS

Podemos se está enfrentando, en los pocos días que lleva en el Gobierno, a innumerables contradicciones. Algo, que la 'numero dos' de Podemos y ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reconocido este jueves. Para la ministra, la entrada de su partido en el Ejecutivo de coalición les acarreará contradicciones y les llevará probablemente a "cuestionar internamente" algunas de las decisiones que se tomen, pero ha asegurado que, aún así, las defenderán "a una".

Las tragaderas de Podemos con Tezanos: de pedir su dimisión a aceptar su continuidad al frente del CIS

 

Tanto Delgado como Tezanos son dos integrantes del anterior Gobierno socialista con los que Podemos se mostró especialmente crítico en el pasado e incluso llegó a pedir su dimisión, en el primer caso, por la relación de la exministra con el ex comisario de Policía José Manuel Villarejo; y en el segundo, por haber pedido el voto para el "bipartidismo" en un artículo.

5. ¿Cuántos millones de euros mueve el Mobile World Congress que Colau pone en peligro?

Hablar del Mobile World Congress es hablar de futuro y tecnología, pero también de oportunidades. Es la ocasión perfecta para que, la ciudad que lo alberga y que acoge a sus visitantes, muestre sus mejores galas que serán observadas por todo el planeta. Barcelona ha sido, sin duda alguna, un escenario perfecto hasta los últimos años.

¿Cuánto millones de euros mueve el Mobile World Congress que Colau pone en peligro?

 

A las tensiones en las calles por la deriva independentista se ha unido el afán protagonista de su alcaldesa, Ada Colau, que con una crítica al 5G ha iniciado una polémica que puede poner en riesgo futuras ediciones del famoso congreso en la Ciudad Condal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar