• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Madrid albergará las próximas ediciones de la Copa del Rey

El 18 de abril de este año, el Wanda Metropolitano será sede de la final, según informó Juanma Castaño en El Partidazo de COPE.

Imágenes nocturnas del Santiago Bernabeu y del Wanda Metropolitano

Imágenes nocturnas del Santiago Bernabeu y del Wanda Metropolitano

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:32

La Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento de Madrid ultiman un acuerdo por el que la capital de españa se convertirá en la ciudad elegida para albergar las próximas tres o cuatro finales de la Copa del Rey, según informó este jueves Juanma Castaño en El Partidazo de COPE.

Madrid cumple todos los requisitos exigidos por la RFEF y desde el ente público creen que esta iniciativa supondrá un impulso económico, social y deportivo para la ciudad.

Por lo tanto, el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano serían los dos escenarios posibles para el desarrollo de las finales de las cuatro próximas ediciones del torneo copero. De hecho, será en el estadio del Atlético de Madrid donde se juegue la final de esta edición, el próximo 18 de abril.

En este siglo XXI, la capital española ha sido elegida como sede en diez de las 19 finales celebradas. Además, históricamente desde 1902, Madrid ha sido la ciudad en la que más veces se ha disputado dicha final (67), siendo el Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón los estadios que más finales han acogido, si bien el Wanda Metropolitano ya fue sede en 2018, en la final celebrada entre Barça y Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar