TOROS | Zotoluco, cornada interna
Oreja para Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez en Aguascalientes
El diestro extremeño Alejandro Talavante y el mexicano Juan Pablo Sánchez cortaron sendas orejas en el quinto festejos de la Feria de San Marcos en Aguascalientes (Méx). Zotoluco resultó herido con una cornada interna en el muslo derecho.

Talavante, con el toro al que cortó la oreja este viernes en Aguascalientes. EMILIO MÉNDEZ
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Zotoluco, con el primero, realizó una faena larga con momentos toreros, pero sin redondear, Mató de estocada y escuchó aplausos. Con el cuarto, un toro bravo y le pudo con una labor de mérito que en ocasiones no fue entendido. Mató de pinchazo y feo bajonazo. División de opiniones y pasó por su pie a la enfermería.
Talavante, con el segundo, estuvo decidido ante un toro un tanto deslucido. Faena sin redondear y mató de mató de bajonazo. Fue premiado con una oreja. El quinto no tuvo un pase y el de Badajoz lo lidió como lo mató de fea manera. Silencio. Regaló el séptimo que dio la impresión de que no iba a funcionar. Trasteo variado, con imaginación que en momentos tomó altura, pero el toro se vino a menos y la faena también. Mató de estocada y dos descabellos, y saludó desde el tercio.
Sánchez cuajó lo más relevante de la tarde. Estuvo firme, con una templanza natural que es su virtud y cuajó al tercero. Faena bien estructurada, con torería indudable, entendiendo al toro y llevándolo admirablemente. Mató de estocada y cortó una oreja bien merecida. Al sexto lo picaron muy mal y el público no tomó en cuenta la faena, que fue torera y sin prisas. Escuchó aplausos.