• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El nuevo escaño del PP hace depender a Sánchez de Bildu y los nacionalistas, y otras noticias

El nuevo escaño del PP hace depender a Sánchez de Bildu y los nacionalistas, y otras noticias

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:34

1. El escaño del PP en Vizcaya convierte a Sánchez en rehén de Bildu y los nacionalistas

La noticia del día es sin duda el escaño que Bea Fanjul, del PP, ha recuperado para su partido en detrimento del Partido Nacionalista Vasco. Un simple escaño que sube a su partido hasta los 89 asientos en el Congreso, un simple escaño que da representación al centro-derecha en una comunidad dominada por el nacionalismo, un simple escaño que puede cambiarlo todo.

El escaño del PP en Vizcaya convierte a Sánchez en rehén de Bildu y los nacionalistas

 

En realidad el escenario no es nuevo. Echando cuentas, tenemos un bloque a favor de la investidura de Sánchez, en la que se encuentran el mismo PSOE (120), Unidas Podemos y sus derivados (35). Esto hace un total de 155 escaños formado por el bloque del preacuerdo para el pregobierno de coalición.

2. Beatriz Fanjul, en COPE: “El avance de Bildu me produce mucha angustia y rechazo”

Beatriz Fanjul (Bilbao, 1991) es noticia a nivel nacional este miércoles, tras haberse convertido en la diputada número 89 del Partido Popular de cara a la próxima legislatura. Tras el recuento del voto exterior y de los sufragios impugnados, el PNV ha perdido un escaño que en principio era suyo en País Vasco. COPE ha hablado con su nueva poseedora.

Audio

“En el PP vasco lo hemos peleado hasta el último minuto. No íbamos a dejar escapar un escaño que representa el constitucionalismo vasco”, confiesa Fanjul. Se trata de la única parlamentaria de centroderecha con la que contará su Comunidad Autónoma, lo cual supone una gran responsabilidad.

3. Begoña Villacís, en 'El Cascabel': "Inés Arrimadas será la primera mujer presidenta del Gobierno"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, ha asegurado en 'El Cascabel' de TRECE con Antonio Jiménez, que apoya a Inés Arrimadas para asumir el liderazgo de la formación naranja, tras la dimisión de Albert Rivera, y ha añadido que todo el partido está "con ella".

Vídeo

Villacís no tiene dudas, y piensa firmemente que Inés Arrimadas va a ser la próxima presidenta del Gobierno y la primera mujer presidenta. “Creo que hay un consenso alrededor su figura, su trabajo y cómo ha defendido a España en Cataluña", ha argumentado la dirigente naranja.

4. El Rey, ante Díaz-Canel: "Es en democracia como mejor se defienden los Derechos Humanos"

El Rey Felipe VI ha afirmado este miércoles en La Habana, ante el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que los españoles han "aprendido" de la Constitución de 1978 y de la propia historia española que "es en democracia como mejor se representan y se defienden los Derechos Humanos, la libertad y la dignidad de las personas" y también los intereses de los ciudadanos.

El Rey traslada un mensaje de apoyo total a los empresarios españoles en Cuba

 'Casa Real'

Además, ha subrayado que "la fortaleza que la democracia otorga a sus instituciones es la que permite el progreso y el bienestar de los pueblos y hacer frente a los riesgos y desafíos que inevitablemente surgirán en el camino".

5. David Villa repasa en El Partidazo de COPE los mejores momentos de su carrera

Entrevistamos en El Partidazo de COPE a David Villa, actual jugador del Kobe japonés, horas después de haber anunciado su retirada como futbolista profesional: "Queda un mes y medio de esta aventura y espero terminarla de la mejor manera posible. Nos quedan tres partidos de Liga y la Copa.

Audio

Ojalá queden cinco partido. La final de Copa sería el 1 de enero. Estoy intentado asimilar todo. Han sido muchas sorpresas y estoy muy contento por la reacción de la gente. Te hace sentir que ha valido la pena todo el esfuerzo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar